Friday 29 de March, 2024

CINE | 27-03-2013 19:27

G. I. Joe: el contraataque

(EE.UU.) Acción. Dirección: Jon Chu. Con Channing Tatum, Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrienne Palicki. Apta para mayores de 13 años.

Primero, disculpas: seguramente usted lector, sentirá que hay algo raro en el hecho de recomendar un juguete de acción como esta “G. I. Joe”. Pero le proponemos el siguiente ejercicio: vaya a ver este film como si fuera una performance vertiginosa y sobremusculada del Cirque du Soleil. ¿Vio que es buena? Es claro: se trata de una historia de buenos contra malos, de una venganza, de explosiones cuya monstruosidad las vuelve abstractas, y cuya diversión se basa en poder ver lo imposible. Lo que destaca de este film es que combina a dos grandes comediantes como Dwayne Johnson y Bruce Willis, tipos que nunca se toman esta clase de cosas en serio, payasos y clowns que cruzan a Fred Astaire con Karadagián, y hace que esa empatía que generan nos permita recorrer las fabulosas acrobacias y persecuciones con el interés por lo humano que suele faltarles a películas de este tipo.

Aquí, a diferencia de la primera película, aquella fallida expedición punitiva dirigida por el otrora talentoso Stephen Sommers, el tono de los actores se ajusta perfectamente con el modo de las imágenes. Así, las increíbles acrobacias de algunas secuencias hacen que el espectador realmente sienta que hay peligro para alguien, que hay un riesgo, que se trata de una real aventura. Sí, puede disfrutar tranquilo de este juego de acción y tiros y bromas y piñas, y saber que esa diversión es nobilísima.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Cine"