Friday 29 de March, 2024

CINE | 18-04-2019 11:29

La guerra silenciosa

Cómo el trabajo es mucho más que el medio de subsistencia para ser también parte de lo que nos define como personas completas.

****1/2 Una fábrica primero rebaja los sueldos de sus trabajadores, que aceptan para mantener la fuente de trabajo. De repente, cierra la planta y empieza la lucha.

La mayor parte de los roles están cubiertos por personas que vivieron ese desastre cuando sucedió en la realidad, más el actor Vincent Lindon, habitual colaborador de Brizé. El director narra, observa, multiplica la exposición de los problemas que el asunto presenta.

No sólo el enfrentamiento entre obreros y patrones sino cómo se desenvuelve la lucha, cómo se pasa del entusiasmo al desánimo. Cómo el trabajo es mucho más que el medio de subsistencia para ser también parte de lo que nos define como personas completas.

(Leer también: Jamás llegarán a viejos)

El film es duro y sostiene nuestra curiosidad durante todo el metraje es el que permite que no sólo queramos ser parte sino también comprendamos. Lo que pasa en la pantalla y lo que pasa cuando salimos del cine.

Mirá el trailer:

(Francia, 2018, 113') Drama. Dirección: Stéphane Brizé. Con Vincent Lindon. AM13.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios