Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 28-01-2016 12:04

Año nuevo chino

Como todos los años, la comunidad china hace una gran fiesta para celebrar el inicio de su año 4714. Atracciones principales y cómo llegar.

Este año, 2016, es el 4714 en Oriente y el Mono de Fuego es su regente. La comunidad China en la Argentina, como ya es tradición, celebra la llegada del nuevo año con una gran fiesta, el 30 y 31 de enero, a partir del mediodía, en la plaza “Parques Nacionales” (Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, Belgrano). Para acceder a los festejos, es necesario llevar un alimento no perecedero.

El Dragón será actor central del espectáculo. Luego del ritual de “Clavado de Pupilas” para despertarlo de su letargo, ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona. También habrá danza de los Leones, exibiciones de artes marciales, bailes típicos, muestras de caligrafía y tai chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), de Chikung a cargo de la maestra Chen Ming, música y un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traido especialmente desde China para este evento.

La conducción estará a cargo de conocidos locutores y actores, como Carlitos Lin, Claudia Medic (conductora del programa La Pavada, en Crónica TV), Nacho Huang, Juan Martín, Isabel y Zhan Ni.

El final será con un gran show de fuegos artificiales el domingo por la noche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios