Tuesday 23 de April, 2024

COSTUMBRES | 31-03-2016 16:31

¿Qué es el cine fashion?

Una categoría de cortos que muestra tendencias, estilos y conceptos de marcas de ropa. Ya tienen su propio festival que se realiza en Buenos Aires del 4 al 6 de abril.

La moda es inagotable y también, una fuente perpetua de creatividad. Este año, por segunda vez, se realiza en Buenos Aires el BAIFFF, es decir, el Festival Internacional de Films de Moda que tuvo muy buena repercusión en 2015. Lo interesante de estos eventos es que se apropian y alimentan un lugar de producción que incentiva a los artistas a hacer y presentar sus trabajos-

Estos films son cortos. En el caso de las marcas de ropa funcionan como piezas publicitarias, pero tienen ideas y realización sofisticada. Este año el Festival tendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril., en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.  (Av. Figueroa Alcorta 2280). Entre el jurado que seleccionó las películas están figuras  como Gaby Herbstein, Iván de Pineda, Pablo Ramírez, Susana Saulquin y Debbie Smith, directora de Conde Nast España. Durante los tres días que dura el Festival habrá también charlas sobre el tema.

Como muestra, lo mejor del BAIFFF 2015

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios