Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 02-11-2017 18:47

5 razones para volver a MASTICAR

La tradicional feria gourmet este año tiene segunda edición, entre el 9 y el 12 de noviembre en El Dorrego. Mercado para foodies, clases de cocina y más chefs de lujo.

El éxito de la feria MASTICAR es tan grande, que este año tendrá una segunda edición, entre el 9 y el 12 de noviembre. La cita será en el predio El Dorrego (se ingresa por Zapiola y Matienzo) al que se anexaron 15.000 metros cuadrados de la Universidad Católica, en el horario de 12 a 23 el fin de semana. La entrada sale $ 130 en la puerta, pero hay varias promociones para comprar los tickets con anticipación, a menos precio. El valor de los platos oscila entre los $ 70 y $ 120. Dentro de la feria se usan billetes Masticar para pagar, que se venden en las boleterías y en el interior del predio (en verdad, el único aspecto a mejorar, porque el proceso se vuelve a veces un tanto engorroso).

Aquí van algunas de las razones porque la que los fanáticos de la alta cocina, simples golosos y sofisticados foodies no pueden perderse esta fiesta gourmet:

1- El Mercado es increíble. Toda clase de productos de primera calidad, producidos en los más remotos puntos del país: quesos, frutas, dulces, hongos, hierbas, cereales y mucho más. Riquísimos, para hacer acopio y llenar el sector “delicatesen” de nuestras alacenas.

2- Los más importantes restaurantes de la ciudad tienen su puesto a precios hiperaccesibles. Es decir, usted se puede comer un ceviche exquisito elaborado por el team de chefs de Gastón Acurio, pero al precio de dos porciones de muzzarella , de la más barrial de las pizzerías. Algunos de los invitados de esta edición serán Leandro “Lele” Cristóbal de Café San Juan, Christina Sunae de Sunae Asian Cantina, Mauro Colagreco con su hamburguesería Carne, Gastón Acurio con Tanta y el restaurante asiático Una canción coreana. Por supuesto, tampoco faltarán los puestos de siempre: Maru Botana, Elena, Tegui, Italpast, Nucha, Yeite, Crizia, Basa, Pura Tierra, Mooi, Festa, Oviedo, La Panadería de Pablo, Los Petersen, Pablo Buzzo, Don Julio, La Cabrera, Compañía de Chocolates y Juan Pedro Rastellino, entre muchos otros.

3- Talleres de productores y clases de cocina para aquellos que quieran profundizar sus conocimientos culinarios. Las parejas estelares que dictarán clases son: Narda Lepes, Mauro Colagreco, Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, Paula Méndez Carreras y Olivier Falchi, Pamela Villar y Damián Betular, Juan Braceli y Mauricio Couly, Juliana López May y Tomás Kalika, Pablo Massey y Tommy Perlberger.

4- De todo para beber: bares de vinos, bar de espumantes, barras de tragos y patios cerveceros. Degustaciones y maridajes celestiales, como para olvidarse manejar al salir del evento.

5- Plaza de niños, como para hacer del plan una cuestión familiar, con comida especial, clases de huerta y atracciones para mini foodies, que ya son multitud.

¿Qué más? Mucho, muchísimo. En la página www.feriamasticar.com.ar, los interesados tienen toda la información que necesitan.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios