El caramel bronde es una fusión entre rubio y castaño, con reflejos cálidos en tonos caramelo que aportan profundidad y luz al cabello. Los especialistas aseguran que es la opción adecuada e ideal para quienes buscan un look iluminado sin comprometerse con un rubio extremo. El tono es reconocido por la caracterización que Jennifer Aniston llevaba con tanta elegancia en la serie Friends a mediados de los noventa.
El personaje de Rachel Green disparó un estilo icónico en el corte desde las primeras temporadas de la serie. El impecable estilo working girl urbano y neoyorquino complementaba con un caramel bronde perfectamente equilibrado que sigue siendo referencia cuando se habla de tonos sofisticados, cálidos y favorecedores.
Según los profesionales de la estética y la moda, el tono tiene la capacidad de endulzar las facciones, aportar dimensión y adaptarse a distintos tonos de piel, lo que lo convierte en una elección universalmente favorecedora. Lo increíble de este revival es que continúa siendo una referente atemporal. Siendo un tono clásico, el caramel bronde evoluciona para adaptarse a nuevas técnicas y estilos.
“Es versátil: Funciona en bases castañas y rubias, adaptándose a cada tono de piel. Da un efecto natural: Sus reflejos caramelo se integran sutilmente para un acabado multidimensional. Es de bajo mantenimiento: Al ser un tono intermedio, el crecimiento de la raíz se ve más difuminado. Aporta luminosidad al rostro: Su combinación de tonos cálidos realza la piel y suaviza los rasgos”, destacó la reportera especializada Sofía Esquivel para Glamour.
“Si bien la esencia del caramel bronde sigue siendo la misma que en los 90, este año viene con algunos toques modernos que lo hacen aún más irresistible”, anticipó Esquivel y concluyó: “Si aún dudas en dar el paso, solo piensa en cómo Rachel Green hacía que cada outfit se viera aún mejor con su melena perfectamente iluminada. Este tono es la definición de un color clásico, chic y atemporal”.
por R.N.
Comentarios