Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 22-07-2016 11:41

3 policiales irresistibles

Recomendaciones para pasar en casa un fin de semana de frío, muy entretenido. Tres novelas para leer en menos de 24 horas.

El primero es "La viuda", uno de los lanzamientos fuertes del año para editorial Planeta. La autora, Fiona Barton, es periodista y escribe su primer libro, El tema se ha debatido mucho en los portales argentinos: ¿qué rol juega la mujer de un criminal (ladrón, corrupto, etc.) en el delito que se imputa a su marido? ¿Puede realmente ser inocente y "no saber nada"? De eso se trata esta novela que devela paso a paso, el gran secreto de una pareja.

El autor del segundo libro que elegimos es Jo Nesbo, uno de los escritores suecos que persiste en el éxito después de las gran oleada de policiales nórdicos. Dura, concreta, cruel y devastadora, su última novela "Policía" no es apta para almas sensibles, pero se lee de punta a punta con gran interés.

La última novela es de Joël Dicker y se llama "El libro de los Baltimore".  El caso Dicker es apasionante. Antes de cumplir 30 años este autor suizo publicó "La verdad sobre el caso Harry Quebert" una novela policial clásica vertiginosa, que tuvo un éxito impresionante y muchísimos premios. Era imposible abandonarla una vez que empezabas a leerla. Ahora, con 31, vuelve a repetir personaje en otra historia de misterio.  Si lo que el lector necesita es un fin de semana de pura evasión, este es el título indicado.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios