Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 19-08-2018 03:09

Violencia de género: las historias más tristes narradas en Twitter

El proyecto se llama @RetuitCuentalo y reúne a actores y cineastas para recoger las confesiones más desgarradores bajo el hashtag #Cuentalo. Los primeros videos.

Los secretos tienen un poder corrosivo. Carcomen en silencio las vidas de las personas que los guardan. En la superficie, las cosas parecen transcurrir con normalidad. Pero en el fondo del alma, una piedra enorme se interpone entre la realidad y la conciencia. Los secretos guardados boicotean proyectos, enferman, nos hacen adictos, temerosos, oscurecen el mundo.

En los últimos tiempos, movimientos como #MeToo ayudaron a miles de personas a abrir el cofre de las historias ocultas y a hablar de su pasado. Porque hablar cura. Lo sabían Freud y Lacan y todos aquellos que se animaron a levantar la voz.

En España hubo una movida similar en redes con el hashtag #cuentalo. Y miles de hispanohablantes se sumaron al tópico contando historias muy íntimas, desgarradoras.

Ahora, como broche final de esta emotiva gesta de la gente, un grupo de actores, actrices, cineastas y técnicos argentinos, crearon el proyecto @RetuitCuentalo.

Conmovidos hasta las lágrimas con muchas de estas historias, decidieron homenajearlas recreando el testimonio con actores que miraran de frente a la cámara. Acosos, violencia de género, abuso infantil, maltrato, las mil formas del desamparo narradas en primera persona.

El grupo entero trabajó ad honorem para llevar adelante este proyecto y piensan seguir visibilizando las violentas reglas deljuego del patriarcado en Latinoamérica, a través de estos breves cortos que lo dicen todo.

Lo único que piden a quienes los siguen es: @RetuitCuentalo.

Elenco:

Malena Solda

Clemen Mourier

Sabrina Macchi

Quique Dumont

Yamila Saud

Cumelén Sanz

Marisol Bagattin

Tatiana Aizenberg

Bernarda Pagés

Alberto Masliah

Susana Vergara

Sergio Surraco

Laura Azcurra

Equipo:

Casa Productora: El Rio

Director: Pablo Galarza

Productor: Tif (Gustavo Tieffenberg)

Producción: Cintia Michetti / Belén Perez / Emilce Diaz

Foquistas: Sofía Sarasola / Maru Kacef / Fran Iurovich

Gaffer: Santiago Chiche Sosa

Sonido Directo: Lucas Pablo Ulecia Sanz / Celeste Palma

Maquillaje y Peinado: Poli Bianchetti

Montaje: Rosario Suarez / Federico Zambrano

Post Productor: Seba Toro

Color: Federico Zambrano

Post Producción de Sonido: Guido Berenblum

También te puede interesar

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios