Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 18-03-2020 12:12

VIDEO: En cuarentena, los famosos nos leen

Actores y escritores acompañan las acciones culturales online de algunas instituciones públicas. Lecturas y películas gratuitas en la web.

Las actividades culturales para realizar online se multiplican en la web y cada cual aporta su grano de arena para brindar entretenimiento a chicos y grandes.

La CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) invita a compartir lecturas para apoyar las acciones de prevención del Covid 19. Sólo basta visitar su página web (conabip.gob.ar) y entrar en la sección Biblioteca en casa. Allí, se puede escuchar cuentos contados para niños o reproducir los micros realizados por la Conabip junto al Canal Encuentro donde escritores y actores muy conocidos recitan textos propios o de autores famosos.

También el Ministerio de Cultura lanzó ayer una iniciativa similar llamada Cultura en casa, con la lectura de 12 cuentos por actores tan conocidos como Alejandro Awada, Fernando Noy, Verónica Llinás y Marco Antonio Caponi entre otros (cultura.gob.ar).

En la plataforma Cine.ar, que depende el Ministerio de Cultura, tambén se pueden ver películas argentinas gratis con sólo registrarse.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios