Friday 29 de March, 2024

DANZA | 21-02-2019 15:50

Hernán Piquín: de la playa a la ciudad

Hoy, a los 45 años, alejado definitivamente de la danza clásica, Piquín paseó su carisma una vez más por los escenarios del verano con un espectáculo que apunta directo a la nostalgia.

El polifacetismo parece ser una de sus características. Destacado como un excelente bailarín en el Teatro Colón y en el Ballet de Julio Bocca, Hernán Piquín alcanzó la popularidad en “Bailando por un sueño”, previa incursión por la pantalla grande de la mano de Leonardo Favio en “Aniceto”. Hoy, a los 45 años, alejado definitivamente de la danza clásica, Piquín paseó su carisma una vez más por los escenarios del verano con un espectáculo que apunta directo a la nostalgia. Y que está planteado –según el propio bailarín– como un homenaje a María Martha Serra Lima, aunque su voz aparece recién promediando la función con “Como toda mujer”. “Fuego y pasión” es un continuo de microhistorias acompañadas de proyecciones, pistas musicales grabadas e intervenciones en vivo de un muy buen cantante cuyo nombre (y el de todos los intervinientes) debería consignarse en el programa de mano.

Todo comenzó con una particular versión de “Algo contigo” en clave de bolero, tango y flamenco, y dentro de la veintena de números se destacaron “El choclo”, muy bien bailado por tres parejas que también encararon “La cumparsita”; y un desopilante “Bésame mucho” cuya simpática protagonista sufre los efectos de una borrachera. Hernán Piquín lució su magnífica técnica como solista en “Penumbras”, uno de los éxitos de Sandro, y su expresividad en la piazzolliana “Balada para un loco”.

(Leer también: El arte no se toma vacaciones)

Con su pareja de baile Daina Chorni conmovieron en “El último café” y “La milonga del Ángel”. Matizó la velada el virtuosismo del granadino Agustín Barajas, un verdadero artista del flamenco. Con un video de Serra Lima en “A mi manera”, coreado por público y bailarines, cerró este espectáculo, que se presentará en una única función el sábado 16 de marzo a las 20.30 en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires. ¡A disfrutarlo!

Fuego y pasión. Flamenco, boleros y tangos. Intérpretes: Hernán Piquín, Daiana Chorni, Agustín Barajas, y elenco. Idea y dirección general: Hernán Piquín, Osmar Odone y Sol Viviano. Teatro Radio City (Mar del Plata).

por Patricia Casañas

Galería de imágenes

Comentarios