Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 18-09-2018 18:24

Cuáles son los mejores chocolates para un consumidor responsable

Cada vez son más las marcas que se unen al Comercio Justo. Acá, los chocolates que tenés que consumir si sos un defensor de sus 10 principios.

Vamos a cometer uno de los pecados capitales; porque el maridaje de chocolates, vinos y Comercio Justo lo vale. En el mundo, ya son 324 las empresas de cacao que cuentan con el sello de Comercio Justo  y cerca de 900 importadores o exportadores de cacao registrados. Los ejemplos más emblemáticos, según Mariano Salerno, gestor de fortalecimiento y desarrollo de la organización de Comercio justo en Argentina, son Nestlé, Mars, Ferrero Rocher y Cadbury, que cuentan con el sello de Fair Trade a nivel internacional.

A continuación, los 6 secretos que los amantes del gustito de medianoche deben conocer. Paula Jareño, sommelier del Wine Store de la bodega La Riojana, nos cuenta con qué vinos maridar estos chocolates con sello.

1.Kit Kat + Moscato

Para los que todavía no lo probaron -si es que existe alguien- se trata de una galletita de oblea, cubierta por una gruesa capa de chocolate con leche. “Va perfecto con un vino con bastante carga alcohólica, porque va a ser absorbida por la oblea. Además, la dulzura del moscato por sus notas de miel, membrillo y almíbar, acompañan la textura particular de este chocolate". La experta nos recuerda también que más allá de la recomendación (tinto o blanco), podría maridarse con un vino dulce o un espumante.

Ferrero Rocher + Espumante

Bombón famoso, relleno con crema de avellanas y más avellanas en capas. Jareño nos recomienda “un buen espumante, como el Raza Argentina Brut de Torrontés, por sus burbujas finas que acompañan su untuosidad y maridan sin tapar el sabor del bombón, potenciándolo con su frescura hasta el final”. Y como no se pudo decidir, nos dejó la opción del Santa Florentina Dolce, para un maridaje más suave y amable.

Snickers + Malbec

La alternativa para los más golosos es esta barra con mantequilla de maní y caramelo, cubierta con chocolate con leche. La sommelier recomienda un Raza Argentina Bicentenario Malbec, porque su paso por barrica de 12 meses le aporta madera y otras notas que acompañan al maní con caramelo.

Cadbury de almendras + Malbec

“Los frutos secos del chocolate tendrían un buen matrimonio con la estructura del Raza Blend Bonarda Malbec, de entrada amable y atrapante, con un final prolongado”, cuenta Jareño, y agrega “las notas de madera de este vino suavizan los taninos y el chocolate”.

Cadbury Yoghurt de Frutilla + vino blanco

“Un vino blanco, sin lugar a dudas”, dice la sommelier y nos recomienda el Torrontés 75 Vendimias “por su naturaleza fresca y frutada, que resalta las notas del relleno sin desmerecer la textura del chocolate”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios