Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 24-04-2019 15:50

Qué pasa en los mercados que suben el dólar y el riesgo país

El operador Santiago Llull, de Futuro Bursátil, advierte sobre la desconfianza en Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

El bono AY24D, a precios de 84,99%, una baja del 5,67%. El dólar mayorista pasó de 42,40 cierre de ayer a 43,98 hoy, una suba del 3,73%. La tasa de Leliq en niveles de 68,366%. Riesgo país en 928 puntos. El ADR de Banco Galicia cae 9,38%; Loma Negra, 11,45% abajo en Wall Street. Continúan las fuertes ventas de activos argentinos, desarme de posiciones de inversores institucionales, en un contexto de muy poco volumen.

El mercado no le cree o no convalida lo que está haciendo el Gobierno. Es decir, el mercado le teme a un posible triunfo de Cristina Fernández de Kirchner como también a un segundo mandato de Mauricio Macri. Y tampoco se descarta una posible candidatura de María Eugenia Vidal.

(Leer también: Los empresarios le preguntan a Vidal si irá por la presidencia)

Mientras tanto, Macri dice: “El riesgo país sube porque el mundo duda de que los argentinos quieran volver atrás”, a que regrese el populismo. Yo me preguntaría por qué los argentinos no me creen y bajaría un poco la soberbia.

Además de todo esto, el dólar se fortalece en el mundo, lo que vuelve más atractivo los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

por Santiago Llull

Galería de imágenes

Comentarios