Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-07-2018 17:42

La Artesanal

Una tienda de pastas que mantiene la impronta de lo artesanal pero incorpora tecnología de vanguardia al servicio del sabor y la seguridad en los alimentos

El almuerzo de los domingos en familia, el plato que salva una comida con invitados, el almuerzo liviano de los días de trabajo, la vianda de los chicos para el colegio. A veces unos fideos spaghettis, fusiles, mostacholes, macarones o rellenos con una crema de puerros y vino blanco, otras una lasagna o canelones, y en ocasiones algo más elaborado como unos ravioles de salmón en masa negra elaborada con tinta de calamar o raviolones de batatas al caramelo –todas especialidades de La Artesanal-, son algunas de todas las opciones que se abren al cruzar la puerta de esta tienda de pastas que también ofrece productos para celíacos y panificados artesanales.

La Artesanal es una empresa familiar que inició su recorrido cuando el matrimonio conformado por Pedro Lema y Stella RodríEspacio Web: laartesanal.com.ar FB: La Artesanal Tienda de Pastas Instagram: La Artesanal Pastas guez abrieron las puertas de su primer negocio hace más de 30 años. Pero recién en 2001 fundaron La Artesanal. Primero en Ramos Mejía, y luego otras tres sucursales: Ramos Mejía 2, Lomas del Mirador y la última en Haedo el año pasado. De aquel matrimonio nacieron Leandro, Daniela y Belén que hoy, junto a su madre, llevan adelante el negocio familiar que se caracteriza por ofrecer “una pasta artesanalmente distinta. Ese es el concepto fundamental”, señala Stella.

Y si bien son pastas totalmente artesanales, eso no ha impedido que incorporen nuevas tecnologías al proceso productivo con el sistema Cook & Chill, un método profesional de producción anticipada. Este sistema consiste en la cocción y enfriamiento de las materias primas con maquinarias especialmente diseñadas para ello y luego someterlas al vacío para la perfecta conservación del alimento. Una técnica que pasó de ser un exclusivo método de conservación a un nuevo procedimiento incluido en todas las cocinas de vanguardia. “Tenemos muy claro las exigencias de nuestros clientes en materia de alimentación saludable, por eso seguimos día a día buscando nuevos sabores e innovando para conseguir eso que hoy nos hace diferentes”, concluye Stella Rodríguez Lema.

La Artesanal Una tienda de pastas que mantiene la impronta de lo artesanal, pero incorpora tecnología de vanguardia al servicio del sabor y la seguridad en los alimentos. Para probar las especialidades: J.M. Estrada 157, Haedo. Tel: 2090-2714 Av. de Mayo 940, Ramos Mejía. Tel: 2050-7967 25 de Mayo 698, Ramos Mejía. Tel: 4464-5542 Av San Martín 2702, Lomas del Mirador. Tel: 2077-3276

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios