Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2019 15:56

Un pastelero profesional global

Creatividad, tendencia, desarrollo, diseño, soluciones, asesoramiento, capacitación, son solo algunos de los desafíos que el mercado actual exige de los jóvenes profesionales en pastelería. ¡Mirá!

Luciano Garcia viene desarrollándose en este campo y abriendo camino en nuestro país. Su pasión despertó siendo muy joven en su Paraná natal a través de la panadería, para luego iniciar,a  los 17 años, sus estudios formales en la carrera de gastronomía.

Al poco tiempo ya trabajaba para una de las compañías de catering aéreo mas importantes del mundo, y para el mismo centro de formación en donde estudiaba, como docente.

Su sueño empieza a tomar forma cuando se postula e ingresa como pastelero al equipo de pre apertura del Palacio Dahau Park Hyatt Buenos Aires, donde conoce a quien considera su mentora, la Chef pastelera Ilhame Guerrah.

En su incansable búsqueda de perfeccionar su perfil profesional, a los pocos años, ingresa al staff de La Bourgogne del Hotel Alvear. Su lugar en la docencia lo logra en Ott Educación Superior, abriendo un camino que lo lleva al rol actual de Director de la Carrera de Pastelería. 

Luciano a sus 32 años, puede crear y desarrollar su concepto, mostrarlo y compartirlo, brindando a diario la oportunidad a jóvenes o futuros profesionales.

A lo largo de este tiempo, Luciano, fue delineando un  sutil estilo personal basado en propuestas que no dependen de la moda, porque son siempre actuales, atractivas y deliciosas. Sus creaciones cuentan con un denominador común: elegante sencillez.

Son labores tradicionales mejoradas y actualizadas donde los pequeños detalles son capaces de transmitir mucho a partir de pocos ingredientes.

Los medios de prensa internacionales lo definen como "pastelería clásica con un toque de modernidad, que respeta la materia prima y nobleza de los sabores de cada ingrediente".

De la mano de estos conceptos es que Luciano encara su día de trabajo en diferentes direcciones. Desde la docencia, transmite a diario sus conocimientos con pasión, humildad y una gran generosidad.

En su relación con diferentes empresas nacionales y cadenas internacionales, crea nuevas colecciones de pastelería, desarrolla recetas, estandariza a gran escala, capacita en la implementación de su producción artesanal y en grandes cantidades.

Su incansable curiosidad por lo que pasa en el mundo en materia de pastelería hace de Luciano un viajero apasionado. En cada uno de sus viajes se relaciona con pasteleros referentes del mundo generando vínculos, aprendiendo, haciendo conocer a nuestro país y compartiendo su pasión.

Estas herramientas le otorgan al pastelero la autoridad suficiente para asesorar sobre tendencias de consumo y análisis de mercado. Sus cursos son requeridos por sus fieles seguidores tanto en Argentina como el resto del mundo.

También desarrolla piezas editoriales para diferentes medios masivos y especializados, ocupándose desde el contenido hasta el food styling. Representa marcas líderes del mercado mundial como embajador y comunicador de productos nobles que lo acompañan en su impecable labor.

Dueño de un buen gusto exquisito y amante de la perfección, próximamente dará a luz su primer libro "El dulce de leche", donde nos va a sorprender con una forma sencilla, sutil, moderna e innovadora de utilizar esta noble materia prima que nos apasiona a todos los argentinos. Fue nombrado el mejor pastelero argentino 2018.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios