Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2019 16:38

Alo's: cocina de autor creativa y a la vista

Ubicado en San Isidro,en una típica casona de La Horqueta, nace este restaurante con detalles modernos y una gran cocina a la vista donde el chef Alejandro Féraud es protagonista.

Alo’s propone una cocina auténtica, creativa y de raíz donde los productos de pastura, salvajes, orgánicos y de estación se unen para crear una carta en constante evolución.

Como un secreto del barrio de La Horqueta, Alo´s combina en sus platos el respeto por el producto, técnicas de cocción tradicionales y tecnología de última generación. Esto se logra por la basta  experiencia del chef y propietario, Alejandro Féraud.

Él heredó su pasión por la gastronomía de su abuelo francés, pero fue a los 16 años cuando comenzó a estudiar cocina en Argentina. Su formación continuó en L´Ecole Ritz Escoffier de París donde estudió y pasó por su cocina durante ocho meses.

También en esta ciudad fue encargado de vegetales en la cocina de Michel Bras. Luego, su recorrido gastronómico lo llevó por Francia; España; Sudáfrica; Nueva Zelanda y Brasil, donde Féraud aprendió y se apasionó aún más por la cocina y el producto.

Tal es así que desde la apertura en Mayo de 2015, la carta de Alo´s está compuesta por vegetales orgánicos, carne de pastura y cotos de caza. Para lograr esto, indica Alejando, es fundamental conocer al productor y generar un lazo. Ya que así se puede trabajar en conjunto y entender mejor cada producto, algo fundamental para Féraud y su equipo.

En este equipo el chef cuenta con dos pilares fundamentales: Yamila Di Renzo y Martín Gómez Maciel. Ambos trabajaron junto a Féraud previamente y siempre fueron un equipo, por lo que al imaginar Alo's, él no dudó en convocarlos y contarles su nuevo proyecto.

Ellos se entusiasmaron y convirtieron a Alo's también en su sueño. Yamila es la creativa y rupturista encargada de la Cocina Dulce. Mientras que Martín es el experimentado Jefe de Cocina que lidera un equipo de jóvenes talentosos y comprometidos.

Entre estos se destacan Pablo Savio, encargado de proteínas y fermentos; y Guido Casalinuovo y Lucas Mcagna, encargados del I+D y la panadería, dos espacios que se inaugurarán este año en la Casita del Árbol.

En esta búsqueda de evolución y progreso constante, Alo´s sumó una cava privada con salón para ocho personas dirigida por la Head Sommelier Camila Lápido. Esta cuenta con vinos de guarda, verticales y vinos jóvenes para dar como resultado una interesante carta con bodegas clásicas y boutique.

Además, Lápido está acompañada por Esteban Pereira durante los servicios. Otra característica que destaca a Alo's es que cuenta con su propia línea de vinos. La elaboración se lleva a cabo en la Finca

Alo´s en Casa de Uco, Mendoza, donde se producen Malbec y Sauvignon Blanc.

Para continuar transmitiendo su pasión, Féraud junto a su equipo creativo y al gerente Tomás Collins diagramaron un 2019 donde recibirán Chefs nacionales y latinoamericanos para continuar con su proyecto Cocina de Raíz.

Por todo esto y por estar a tan sólo 20 minutos de Capital, Alo's es una propuesta imperdible que atrae cada vez más locales y turistas

extranjeros que quieren probar la propuesta gastronómica única de Alejandro y su equipo.

Para más información: Blanco Encalada 2120, San Isidro.

Teléfono: 4737 0248 // 4737 1246.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios