Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2019 16:36

La bodega recomendada: Valle del Indio

Una nueva bodega boutique argentina conquistó el mercado Chino luego de participar como expositores en la Cumbre del último G20.

Es un placer y un orgullo para mí, como Ceo del Club Privado de Vinos Wine & Champ, que una de las bodegas más destacadas y distinguidas del club llegue a alcanzar objetivos de exportación tan importantes como conquistar el mercado chino.

Entre las bodegas que representamos, sugerimos y recomendamos, Valle del Indio es una de las más elegidas por nuestros socios. Y hoy queremos compartir con todos los amantes del vino este gran objetivo que alcanzo su dueño y director, Leandro Bonomo.

Valle del Indio se inició en 2008 con 17 productos elaborados en pequeña escala, para garantizar la calidad de cada varietal.

"Tenemos fincas de donde proviene la materia prima para algunas líneas, y trabajamos con otras a las cuales les compramos uva, para ser consistentes en la calidad año tras año, y que cada vino sea igual o mejor que el período anterior".

"Nuestros viñedos están en la zona del Valle de Uco y en Luján de Cuyo, particularmente en la zona de Ugarteche", dice Bonomo, quien asegura que su bodega boutique tiene una gran carta a su favor que

es “la exclusividad; es lo que destacamos como un importante valor agregado".

Por otra parte, Bonomo distinguió el trabajo en equipo que se da en una bodega boutique. "Es imposible hacer un vino sin el trabajo integrado de cosechadores, operarios de bodega, líneas de fraccionamiento, analistas de laboratorio, diseñadores, agrónomos, enólogos, sommeliers y comerciales", aclaró quien líderó en el último mes de 2018 la primera exportación de un contenedor de 40 pies -16.800 botellas- de Akila y Alma Criolla, dos caballitos de batalla de la bodega, a China.

"Con el comprador veníamos negociando desde hacía tiempo. Habían probado el vino y les había gustado la calidad, pero no habíamos cerrado. La Cumbre del G-20 de Buenos Aires, donde participamos como expositores, nos aportó visibilidad a nivel mundial y un marco institucional fundamental para avanzar

en la operación".

"Cuando se enteraron por los medios de su país que nuestros vinos estaban en el espacio de la Cumbre, nos llamó para confirmar la compra", dice Bonomo.

En la actualidad, esta bodega vende a Estados Unidos, Panamá, Perú, Brasil, Bélgica, Ucrania y Uruguay. Para 2019 tienen negociaciones avanzadas con Singapur y con hub logísticos, principalmente de Europa y China.

"Nuestro objetivo es enviar nuestra primera exportación a los mercados de España, Guatemala y Costa Rica", augura Bonomo. "Las grandes bodegas suelen tener 140 días en el año con sus comerciales negociando en el exterior; nosotros con suerte llegamos a 20 días, y eso nos dificulta construir la confianza con los importadores y finalmente cerrar las ventas".

"En este punto destaco el trabajo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), para que empresas como la nuestra puedan exportar", remarca y observa Bonomo.

"Hay muchas cosas que están difíciles para las pequeñas empresas, como la inflación, la imposibilidad de acceder a créditos productivos o de financiación de exportaciones a tasas razonables, la alta

carga fiscal, la volatilidad del tipo de cambio que nos afectan mucho como Pymes", aunque rescata “que existe voluntad en mejorar las exportaciones y vender productos con valor agregado, para lo cual es fundamental la ayuda del Estado”.

Conoce mas sobre ellos en www.wineandchamp.com.ar  o en su perfil de Facebook.

Para más información: Tel: (011) 5831 1841.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios