Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-03-2019 17:19

Cerveza Buller: con espíritu americano

Desde hace 20 años, ofrecen no solo una amplia variedad de cervezas sino también una gastronomía encabezada por pastrami y ribs, entre otros platos.

Un viaje a Chicago en 1999 fue el puntapié inicial para que Adrián Merino comenzara a soñar con Buller Brewing Company. “Allí vimos el concepto de Brew pub que nos gustó mucho y pensamos que podría tener un gran éxito en Buenos Aires", cuenta Adrián.

"En ese entonces, prácticamente nadie sabía lo que era una cerveza artesanal, y el gran esfuerzo fue instaurarla acá educando a la gente en cuanto a estilos y contar un poco el proceso de fabricación”, sostiene el emprendedor que estudió hotelería y luego gastronomía, además de realizar diferentes cursos de elaboración de cerveza artesanal.

“Sobre todo aprendí en la práctica, pasando durante 20 años por todos los puestos posibles de la cervecería”. Es que Adrián hizo de todo. Desde pintar mesas hasta administrar la empresa junto con sus socios. “Ya somos segunda generación de socios. Nuestros padres arrancaron con nosotros el proyecto”, dice Adrián.

¿Cuáles son las cervezas más representativas de Buller Brewing Company?

Los estilos clásicos son la Golden Ale, Hefeweizen, Honey, Amber Ale, India Pale Ale y Stout. También hacemos estilos especiales como Neipa, Session Ipa, Saison y Oktoberfest.

Nuestros estilos más premiados son la Honey, Stout y Hefeweizen, con varias medallas en competencias nacionales e internacionales.

Además de la cerveza, ¿qué otros aspectos cuidan especialmente?

Aparte de la calidad de la cerveza, que cuidamos mucho en estos años, le damos mucha importancia a la parte gastronómica, incorporando siempre la última tecnología y tendencias. Nuestro menú es mayormente americano.

También tenemos platos como pastrami, salmón, ojo de bife y ribs, entre otros. Últimamente estamos incorporando un ahumador en el que cocinamos y ahumamos carnes de cerdo, pollo y res.

Nos diferenciamos de otros bares en darle mucha importancia a la gastronomía, a la ambientación de nuestros locales y, claro, por darle mucha importancia a la calidad de la cerveza que elaboramos con orgullo desde 1999.

¿Dónde tienen la fábrica?

Hace dos años la mudamos a un polo industrial y de esta manera poder abastecer futuras franquicias como, así también, poder ofrecer nuestros estilos en distintos bares, restaurantes y cervecerías de todo el país.

Ya contamos con una franquicia en Villa Crespo y, próximamente, estamos abriendo otra en Belgrano. También proyectamos para este año empezar a vender latas de nuestros estilos más pedidos.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: Junín 1747, Recoleta, CABA. Aguirre 700, Villa Crespo, CABA. Tel: (011) 4806 0556

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios