Wednesday 17 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-05-2019 12:10

De ladrillo y adobe

Para cocinar las mejores recetas desde la propia casa como un profesional.

En Don Torcuato, hace 20 años, Marcelo Benassi tuvo una idea: construir un horno de barro en la casa de sus padres siguiendo las indicaciones de un amigo.

“A pesar de que su estética no era de lo mejor, cocinamos mucho y compartimos muchos bellos momentos en familia y con amigos junto al ritual del uso del horno de barro, con una copa en la mano, esperando a que tome la temperatura adecuada para cocinar, contando anécdotas”, recuerda Diego Benassi.

Hoy, junto a su hermano Marcelo, son socios en Tu Horno de Barro que lleva construidos más de 5 mil hornos en domicilios particulares, restaurantes, cervecerías y food trucks.

“Hicimos hornos en los mejores programas de cocina y con chefs reconocidos como Narda Lepes, Christian y Roberto Petersen, Santiago Georgini, Juan Ferrara, Los Cocineros Argentinos, Morfi Telefe, El Gourmet, Utilisima Satelital, entre otros”, enumera Diego.

¿Cuánto tiempo lleva la construcción del horno?

Lo construimos en el día en forma artesanal a domicilio. Tardamos entre cinco y seis horas. Tenemos también la opción de enviar a todo el país Hornos de Barro Transportables ya construidos.

Además, vendemos un kit de construcción con el manual del paso a paso para que cualquier persona pueda construir su propio horno y pueda disfrutar de cocinar en ellos.

Por otra parte, vendemos todos los accesorios para cocinar en el horno de barro como son kits de palas, bandejas, moldes pizzeros, asaderas, rejillas desgrasadoras, entre otros.

¿Venden en todo el país?

Tenemos la idea de expandirnos haciendo franquicias en las principales provincias del país como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y el Sur del país.

Ya estamos exportando nuestros hornos de barro y los kits de construcción con el manual del paso a paso a todo el mundo por medio de DHL.

Pensamos abrir sucursales en el corto plazo en los países americanos de donde más demanda y consulta sobre nuestros productos tenemos, como ser Chile, Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos.

Conoce más en www.tuhornodebarro.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Navarro 1159, entre Sarmiento y Chacabuco, Tigre, Prov. de Buenos Aires. Tel: (011) 4731-3600 WhatsApp: (+54911) 6424 4945. Mail: [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios