Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2019 17:39

Surubí: sabores del Litoral

El único lugar en CABA donde se puede disfrutar sabores litoraleños y exquisitos pescados de río.

Manuel Mariano Reinante es pescador, cocinero, dueño e ideólogo de Surubí, un restaurante que “surgió por la necesidad de querer comer un pescado de río y no encontrarlo".

"Nace de nuestro amor por la pesca, de nuestra infancia en la isla, de su vegetación tupida, de las fogatas nocturnas y de la tranquilidad de sus ríos”, relata Manuel, recordando el litoral santafesino al que hace honor en su local de Palermo Soho donde, con una gran terraza y distintos espacios, es posible una recorrida por lo más autóctono del litoral argentino.

“Yo venía los fines de semana de Santa Fe, donde tengo mi bar, el conocido Gran Doria, para visitar a mi novia. Queríamos comer algún pescado, una linda boga a la parrilla o un surubí al paquete, y no encontrábamos dónde".

"Así fue como con Alejandro Vissani, dueño de Dos Fuegos, una casa de comidas en Santa Fe, y con quien vivimos muchos años en Estados Unidos trabajando en gastronomía, decidimos iniciar Surubí en un local que debimos montar de cero con el proyecto del Arq. Ignacio Irigoyen, amigo y hermano de mi mujer, María, la diseñadora. Trajimos de Santa Fe hasta las aberturas de hierro"

"La obra la dirigió Gustavo Angelini y con este grupo magnífico de santafesinos armaos este hermoso espacio”, dice Mariano con orgullo",

¿Qué platos se pueden disfrutar en Surubí?

Los platos más buscados son el Dorado, que sale con una salsa de puerros que es la locura de los extranjeros que vienen al local. Los escabeches de vizcacha, el ciervo ahumado o jabalí, son exquisitos.

Las empanadas de surubí son una receta familiar y ofrecemos muchísimas variedades de pescados como la boga, el pacú y, por supuesto, el surubí.

También hay pescados de temporada como ser es el Amarillo de invierno, que lo hacemos frito y está fuera de carta, como varias de nuestras recetas. Es bueno que la gente nos llame y nos pregunte que hay fuera de carta, porque todos los pescados son frescos y se traen todas las semanas.

Todos los mediodías, de jueves a domingo, tenemos cosas fuera de carta y una excelente carta de vinos para acompañar cada plato. También ofrecemos menús vegetarianos, o más livianitos, para poder continuar con el día.

Para contacto: Tel.: (011) 48312423.

Conoce más en www.surubilitoral.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios