Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-06-2019 18:19

Caffe Vergnano: un café asi no se toma, se elige

Llega a la Argentina la empresa productora de café más antigua de Italia y una de las más importantes fábricas de café italianas y mundiales.

El proyecto de traer Caffe Vergnano a la Argentina, comenzó en el 2012 cuando visitamos la feria más importante del rubro, la HOST de Milán", asegura Pedro Vallone uno de los socios del emprendimiento.

En esa ocasión fueron atendidos por Carolina Vergnano quien los recibió amablemente como una tradición particular que forma parte de esta familia legendaria, con el fin de realizar negocios desde una impronta super personalizada.

Carolina Vergnano es una de las dueñas y parte de la tercera generación de la marca más antigua de café en Italia fundada en el año 1882.

Café Vergnano compone su equipo de trabajo en Argentina con dos socios, un equipo especialista en ventas, técnicos de máquinas express, personal de administración y un barista.

Por ello su calidad se visualiza en la venta de café en grano italiano para abastecer a las cafeterías, bares, restaurantes, capsulas para oficinas y consumo hogareño, y próximamente, buscarán comercializar una línea de café molido para supermercados.

Tienen además como visión a futuro, desarrollar los coffe shops propios de la marca, como punto final para remarcar la conexión con sus clientes y además, el deseo de identificar a su público con el verdadero sabor del café italiano, dejando atrás todas las modas de micro partidas y los sabores que resultan ajenos al café.

Pedro asegura, que transmitir la pasión por el café a sus clientes y sentir el feedback que se da entre ellos, es en parte por la calidad de un excelente producto, la experiencia y apoyo del torrefactor más antiguo de Italia que no solo es marca líder sino que también es exportador principal a 90 países del mundo y a 70 coffe shop ya instalados.

¿Cuáles son las tendencias dentro de este rubro?

El mercado está madurando y está entendiendo más de marcas y exigiendo más calidad. El café en tragos y bebidas está ganando lugar en los menúes de las cafeterías.

También entendemos que la cápsula va a ser la tendencia en el consumo hogareño.

¿Que les gusta transmitir a sus clientes?

Al segmento gastronómico, tratamos de capacitarlo para que logre una buena extracción del café, transmitiendo respeto y responsabilidad por el producto a dueños y baristas , recordándoles que ellos ejecutan los últimos 30 segundos de un proceso que comenzó hace un año con la cosecha de los granos.

Al cliente de cápsulas, se le transmite sensorialmente el verdadero gusto del espresso Italiano.

La idea de progreso y desarrollo de Caffe Vergnano, busca que cada cliente, quede totalmente satisfecho para lo cual, su atención y calidad hacen fundamental cada vínculo creado con aquellos que permanentemente los eligen, para finalmente, lograr que cada sabor llegue directo a una taza en particular.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contactarse: Email: [email protected] Tel: 1540043663.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios