Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-06-2019 18:21

Los Amigo Bistró: experiencia, calidad y música

Ideal y pequeño bistró, ubicado en un excelente lugar con muy buena atención y comida exquisita.

Pronto a cumplir dos años de servicio culinario, “Los Amigo Bistró”, este pequeño restaurante ubicado en la ciudad de Centenario, no para de recibir nuevos clientes del valle Neuquén-Río Negro y viajeros con destino a la cordillera.

¿Cómo surgió “Los Amigo Bistró”?

Después de vivir en Buenos Aires, me surgieron las ganas de volver al sur para poder hacer lo que amo, estar cerca de mi familia y amigos.

Mi actual pareja también fue un gran pilar para poder llevar adelante esto así como Octavio, mi ex jefe, quien me brindó un apoyo incondicional para este sueño.

“Los visitantes pasan a recargar energías camino a la cordillera. Los comensales se deleitan con ricos platos como: wrap de trucha, salmón de mar, risottos, langostinos salteados, cordero en diferentes cocciones, pastas caseras, mousse de limón, crémebrulée, manzanas al ron y demás".

"La tempura de vegetales y langostinos es la estrella de la casa”, asegura Jorge Vides, cocinero y propietario. Egresado del IAG con más de 20 años de experiencia en la profesión y habiendo transitado cocinas porteñas como Mandolina, Te Mataré Ramirez, Dominga, El Ciervo de Oro, entre otros.

Luego parte a San Antonio de Areco y allí se desempeña como cocinero personal de un importante empresario durante diez años. En la ciudad que lo vio nacer, este chef neuquino vive un sueño en la realización de su proyecto.

¿Cómo describirías a tu restaurante?

Es un lugar que de a poco se va afianzando. Nuestro espacio es acogedor, un espacio muy bonito, simple, donde tenemos como premisa el hecho de respetar la materia prima.

Utilizamos técnicas e ingredientes poco usadas en la zona, como productos orgánicos de “Huerta la Flor Dorada”, tratando de dar un excelente servicio y a buen precio.

La calidad del servicio no afecta al precio: “El valor de los platos ronda entre $200 y $600. Hay platos que se pueden compartir y también tenemos opciones sin TACC. Además, ofrecemos servicio de comida para eventos privados”.

¿Por qué el restaurante se llama “Los Amigo”?

Nuestro nombre surge por un pequeño homenaje al flaco Spinetta, así se llama su disco póstumo, el cual me gusta muchísimo. Por otro lado, decidí ponerle bistró ya que significa lugar pequeño para comer y beber.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Más datos: Tel: 2995905733. Islas Malvinas 750, Centenario, Neuquén.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios