Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-06-2019 15:46

Ferrario Peretti Arquitectura: atmósferas y espacios

Con el diseño de proyectos de diversa índole y escala, el estudio se aboca a vincular la arquitectura, desde su técnica y aspectos constructivos, con la tradición moderna latinoamericana.

Julia M. Ferrario y Giorgio Peretti, además de conformar una familia, comparten la pasión por la Arquitectura y en el año 2003 abrieron las puertas de su estudio.

“Desde entonces nos dedicamos a proyectos de diversa índole y escala: casas unifamiliares, edificios de viviendas, locales comerciales, proyectos urbanos y proyectos de inversión”, dice Giorgio, actual Jefe de Trabajos Prácticos de las materias Proyecto Arquitectónico y Proyecto Urbano de la UBA y Magister en Diseño Arquitectónico Avanzado.

Por otro lado Julia, que ha realizado que para nosotros son esenciales: la búsqueda de diversas atmósferas desde una perspectiva espacial, la lógica técnica y de lenguaje en términos constructivos y la interpelación en la configuración del límite de nuestras obras y su entorno.

Siempre desde una visión que nos vincule con la tradición moderna latinoamericana, respetando modos de vivir y costumbres de nuestra región, así como también desde su técnica y aspectos constructivos.

¿Cómo es el trabajo en el inicio del proyecto?

Para nosotros es fundamental el diseño en conjunto con nuestros clientes, en donde en una primera etapa -que valoramos mucho, disfrutamos y entendemos como fundamental en la realización de cualquier proyecto- nos dedicamos a delinear las características particulares y específicas del encargo.

¿También el estudio realiza emprendimientos inmobiliarios?

Sí, estamos finalizando un edificio en la Provincia de Buenos Aires y algunas viviendas unifamiliares.

Quizás una de nuestras obras preferidas se trate, precisamente, de una vivienda unifamiliar, la cual diseñamos para nosotros, y que, de alguna manera, refleja nuestros intereses con respecto a nuestra manera de entender la Arquitectura.

Es ahí donde vivimos con nuestros tres hijos en la actualidad, y de alguna manera presenta intereses recurrentes.

Conoce más en www.ferrarioperettiarquitectos.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Tel.: (+54911) 62567067/ 6.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios