Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-07-2019 15:04

Central de Vinos: vinoteca y restó

La vinoteca Central de Vinos, con una imperdible oferta gastronómica y más de 700 etiquetas de vino, creció ininterrumpidamente al ritmo de Nordelta y toda su periferia.

Hace más de 10 años abrió una pequeña vinoteca en el centro comercial de Santa María de Tigre. La amable atención de su dueño, Diego Arauz, era su característica diferenciadora.

Así, fue haciéndose conocida en toda la zona de Nordelta y, en poco tiempo, pudo ampliar su local y comenzó a desarrollar acciones con las bodegas para acercar a sus clientes nuevas experiencias de la mano de los enólogos, sommeliers y embajadores de las más reconocidas marcas de vino.

“A mediados del 2006, luego de muchos años de vida corporativa, decidí iniciar mi propio negocio alejado de la city. Quería trabajar más cerca de casa y mi familia, tratando de rodearme de mis pasiones".

"El vino, rápidamente, fue una oportunidad y la aproveché creando y desarrollando el primer concepto de Central de Vinos”, dice Diego que hace cuatro años, ya consolidado como referente en la zona, volvió a apostar al crecimiento.

Él ocupó un imponente local sobre la ruta 27 donde, además de incrementar la variedad de vinos, espumantes y espirituosas, pudo instalar una excelente cocina y un salón para 35/40 cubiertos, en donde hoy funciona Central de Vinos Vinoteca Restó.

La vinoteca abre de lunes a sábados de 10 a 20,30 hs., mientras que el Restó lo hace los mismos días al mediodía y de jueves a sábado, también por la noche.

¿Cómo definiría Central del Vinos?

Si bien comenzó con la idea de unir mis pasiones con el trabajo, hoy es un lugar social donde ponemos con mi equipo todo el foco en la atención y en que los clientes se sientan realmente como en su casa.

Creo que ese es el diferencial más grande que valoran nuestros clientes. El que viene acá a buscar vinos o a comer, viene buscando relajarse.

Es por ello que, conversando con nuestros clientes, vamos entendiendo sus gustos y pudiendo guiarlos por los vinos que mejor se adecuan a lo que buscan, sea para llevarse o para elegir uno para acompañar su comida en el restó. Es realmente impresionante la cantidad de etiquetas expuestas.

¿Cómo se arma una colección así?

Hoy pienso que no podría ser de otra manera, pero supongo que esto ocurrió por como crecimos con la zona y nuestros clientes que fueron usando a Central de Vinos para acercarse al mundo de la uva.

Es así, que una de las actividades que desarrollamos desde que abrimos son degustaciones con las bodegas que trabajamos, desde las más pequeñas boutiques vitivinícolas hasta las más grandes, referentes del mercado, acompañados siempre por platos de nuestra cocina.

Es difícil del otro lado del mostrador equilibrar todo este stock y tantos proveedores, pero junto con nuestra atención estos son nuestros diferenciales.

¿De dónde surgió la idea de unir un restaurant y una vinoteca?

Había que jugársela, ya que en las degustaciones surgía el pedido de los clientes de acompañarlas con buenas opciones de comida. Al principio, abrimos una puertita por debajo de una escalera para pasar al local contiguo y ahí, con una mesa grande que traje de casa, hacíamos las degustaciones.

Dos años después, cuando terminaron de construir este edificio, mudé todo para acá y arrancamos de nuevo agregando ya el Restó donde ofrecemos una carta plena de sabores, simple pero variada, con riquísimas opciones.

Ellas pueden ser: variedad de carnes, pescados, risottos, pastas, ensaladas especiales, y postres, para que disfruten en un ambiente cálido, acogedor, y bien atendidos, con la posibilidad de elegir el vino de la vinoteca que más les guste, y bien asesorados, a precio de góndola.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Para contactarse: Agustín García 6649, Centro Comercial, Tigre Reservas: (011) 3221-0288.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios