Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-07-2019 15:06

La Marchigiana: cocina con acento italiano en Mendoza

El restaurant más emblemático de Mendoza, desde hace 70 años con una misma filosofía: generar buenos momentos cocinando y sirviendo con amor.

Su historia en la gastronomía de la provincia de Mendoza se remonta a mediados del siglo pasado. En el año 1948, después de vivir la guerra, la Nonna Fernanda llega a Mendoza desde la región Marche de Italia con sus hijos.

Con el firme propósito de salir adelante, se transformó en la primera en ofrecer comida italiana en la provincia rodeada de las mejores bodegas. Así fue como en 1950 abrió sus puertas el ristorante La Marchigiana.

Este restaurante, liderado por la familia Barbera, sigue siendo uno de los más reconocidos de Mendoza debido a la calidad y platos reconfortantes. No hay duda alguna de que se trata de uno de los restaurantes más prestigiosos y día a día, noche a noche, es elegido por los mendocinos y turistas.

“Cocinar con amor implica ingredientes frescos y de gran calidad, escuchando y cuidando a la tierra”, dice el menú de La Marchigiana. La frase busca reflejar el espíritu que esta casa de pastas mantiene desde sus comienzos: ofrecer momentos inolvidables marcados por una gastronomía enfocada en los productos de estación y en las recetas transmitidas de generación en generación.

Si bien el infalible de la casa son las tradicionales pastas, la carta propone carnes y pescados que también son protagonistas en esta maravillosa cocina donde los mejores vinos completan la experiencia entrañable de comer en La Marchigiana.

En la cava subterránea, encontramos un espacio reservado donde la buena comida y los grandes vinos van de la mano. La Cava se encuentra en La Marchigiana Centro y tiene un espacio con capacidad de hasta 40 personas. Ideal para maridar cenas y buenos momentos.

Una empresa B Certificada Desde los inicios, la Familia Barbera, ha buscado colaborar en las soluciones a problemas sociales y hace unos años, conscientes del peligro que corre el planeta, incursionaron en el cuidado y regeneración de la tierra.

La Marchigiana es el único restaurante de Argentina y una de las 300 empresas de América Latina que conforman la comunidad de “Sistema B”.

La cuarta generación de la familia cree en una economía que crea valor en forma sustentable, integrada con la comunidad y la tierra, valorando relaciones éticas y de largo plazo con empleados, proveedores y también con sus clientes.

“La Marchigiana es una construcción de todos los mendocinos. Sin el apoyo de proveedores, clientes y de la comunidad mendocina en general esta gran historia de familia no hubiese sido posible.”, finaliza Martin Barbera.

Conoce más en www.marchigiana.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para conocernos:  Patricias Mendocinas 1550, Ciudad de Mendoza. Reservas al 261 423 0751. La Marchigiana Godoy Cruz - Palmares Open Mall. Reservas al 261 439 1961.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios