Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-07-2019 15:05

Gentos: capacitamos a los protagonistas

Gentos busca transmitir en forma eficaz el conocimiento para que tenga impacto en las personas y éstas puedan realizar transformaciones en sus establecimientos. ¡Mirá!

¿Cómo producir más y mejor?¿Cómo Mejorar lo que no medimos? ¿Cómo se puede aumentar la producción de carne y leche a pasto?

Como respuesta a varias de estas preguntas, Gentos, empresa queproduce, comercializa y realiza mejoramiento genético de especies forrajeras, desarrolló la “Escuela de Pastores”, un

espacio de aprendizaje en el manejo de pasturas.

La capacitación en la implantación de pasturas y el manejo del pastoreo, sumados a una semilla de vanguardia, son los procesos principales para aumentar la producción y el aprovechamiento de

las pasturas.

El objetivo último de la Escuela de Pastores es generar un cambio en el sistema ganadero y lechero desde su base. La Escuela de Pastores está orientada al personal de campo,a quienes deben tomar decisiones día a día, y a aquellos que aspiren a manejar eficientemente las pasturas a su cargo.

El objetivo es que los encargados y responsables directos de la ganadería y la lechería conozcan y adquieran conceptos sobre el manejo eficiente de estos recursos, a través de explicaciones simples e ilustradas, teóricas y a campo.

La metodología consiste en realizar tres talleres en distintas estaciones del año durante el lapso de un año. Estos se desarrollan en diferentes zonas productivas, en campos de productores particulares donde se observan pasturasen condiciones reales de uso.

El primer encuentro se hace generalmente en otoño. Allí se ven temas como la importancia y el impacto de la producción pastoril. También se debaten los factores que afectan al rinde de las

pasturas. Asimismo, y por ser un momento crítico para mejorar la persistencia de las Alfalfas, se explicala manera de aumentar la persistencia y producción de este cultivo.

El segundo encuentro se realiza en invierno. Los temas centrales giran en torno a los métodos para medir producción y tasas de crecimiento de las pasturas. Anticipándose a la llegada de la

primavera, en este encuentro se explica también cómo manejar adecuadamente el pico de producción de esta estación para evitar perder calidad y lograr unaalta respuesta animal.

El último encuentro se realiza en primavera-verano. Se revisan y analizan las dudas de los participantes, los resultados que obtuvieron en sus establecimientos y también se hace especial foco en el manejo de pasturas durante el verano.

El desafío que tiene Gentos con la Escuela de Pastores es transmitir en forma eficaz el conocimiento para que tenga impacto en las personas y éstas puedan realizar transformaciones en sus establecimientos. Quiénes realizan el curso obtienen herramientas que les permiten producir más carne o leche con un menor costo.

Para conocer más sobre la Escuela de Pastores podrán obtener información en www.gentos.com.ar o contactándose con Tomás Giaccio - Cel +54 911 5568-4960.

Mail: [email protected],

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios