Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-07-2019 16:20

Cronopios Eventos: mucho más que gastronomía

Con una filosofía de trabajo particular, ofrecen servicios exclusivos para cada ocasión. Productos elaborados artesanalmente con materias primas de primera calidad.

Especialistas en servicios de cazuelas, parrilladas, sushi, islas de todo tipo, barras móviles, mesa de dulces y muchas otras opciones, Cronopios Catering, ofrece su servicio en Tara Multieventos, una antigua casona de 1880, catalogada como Patrimonio Histórico del corazón de Bernal, y con capacidad para 160 invitados.

Hace algunos años, Alfonsina Martín Crosa, profesora de Ciencias Exactas y Naturales y técnica química de los alimentos decidió comenzar con un servicio de elaboración de pan dulce artesanal durante todo el año.

Fue tanto el éxito y repercusión que decidió continuar con desayunos, para más tarde seguir con servicio de viandas hasta llegar a la elaboración completa del catering con amplia variedad de opciones de menú y la organización integral de eventos sociales y corporativos, fiestas privadas, tardes de té entre otros.

“Nos ocupamos de hasta el más mínimo detalle y llegamos a explotar tres salones propios, pero en la actualidad, debido a los ajustes que hemos sufrido respecto a las tarifas y al incremento en los precios en las materias primas, hoy solo nos encontramos en Tara Multieventos, además de llevar el servicio a distintos puntos de Buenos Aires”, aclara Alfonsina.

La elección del nombre Cronopios se basó en “Historia de Cronopios y de famas”, el libro de Julio Cortázar “en el que se describen perfectamente las distintas clases sociales, y se destaca a la clase media y el talento y la honestidad de los Cronopios.

Y como he dedicado tantos años a educar, tengo claro que un Cronopio debe ser instruido, culto, curioso, inquieto, emprendedor y perseverante. Es por eso que tenemos pasantías con estudiantes universitarios, sin ningún tipo de apoyo. Todo Cronopio debe estudiar y emprender su propio negocio o desarrollar su carrera.

Recién ahí, el empleado, que es un amigo y compañero de trabajo, podrá abandonarnos, cuando logre una mejor posición y pueda caminar solo.

Otra característica nuestra, es que no existen niveles de jerarquías o rangos. Si bien cada uno desarrolla tareas específicas, todos sabemos hacer y hacemos todo. No hay caciques, solo indios.

De esta manera puede observarse al chef regando las plantas, y en especial sus arbolitos frutales y condimentos; a la secretaría, quien es técnica superior en gastronomía, planchando hermosos manteles de brocato; a uno de los mozos, profesor de educación física y guarda vidas, cortando el césped; o a mí, que me ocupo de la venta, limpiando los baños, las galerías o lo que me toque ese día”, relata Alfonsina.

Toda esta filosofía hace que el trabajo se desarrolle en un clima de alegría tal, que a diferencia de lo que piensa la gente, “para nosotros servir es un honor, y la grandeza y superación personal van por otro costado”, aclara.

¿Y cuál es el secreto de la cocina que ofrecen?

Sin duda, el secreto de nuestros alimentos son la elaboración artesanal, sin conservantes ni aditivos que completan el carisma, el trato afectivo y la empatía de todo el equipo hacia los clientes marcando la diferencia.

Todo esto se ve reflejado en las ventas y en que nos eligen clientes de todos los sectores sociales, económicos y culturales.

Más datos: Tel: (011) 2086 3170 WhatsApp: (+54911) 5830 2475 Celular: 1568302475. Mail: [email protected] y [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios