Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-09-2019 14:22

Rocio Quinteros Vidal: mucho más que el buen comer

Rocío Quinteros Vidal es Licenciada en Nutrición y ama de su profesión lo aplicado al deporte específicamente, “me propone desafíos, lo veo más divertido”, alega en referencia.

¿Desde cuándo te interesa la disciplina que ejercés?

En el 2005 estudié una carrera terciaria de tres años en Capital, “Diseño de Interiores” y la terminé inmediatamente. No me conformaba, y quería comenzar una carrera universitaria, y mis dudas estaban entre “Arquitectura” (que me hubiese servido más a la formación que tenía) y “Nutrición”.  En ese momento vivía relativamente cerca de la facultad de medicina de la UBA, así que finalmente, me decidí por Nutrición y no me arrepiento.

¿Llegaste a tu vocación casi por casualidad?

No, para nada. Me había interesado mucho la materia cuando la tuve en el último año de la secundaria. Durante la cursada, tuve la materia optativa “Nutrición y Deporte” y la elegí. Me interesó muchísimo, ya que es un mundo aparte de la nutrición normal o de patologías puntuales. Lo considero sumamente único y me propone nuevos desafíos, además, lo veo más divertido que tratar con la patología en sí. Aunque por supuesto, que también, atiendo a los pacientes que desean perder de peso

¿Requiere la Nutrición capacitaciones permanentes de sus profesionales?

Claramente. Luego de recibirme en el año 2013, comencé a hacer cursos y a concurrir a jornadas de nutrición deportiva a menudo y cada vez me gustó e interesó más.

¿Cómo es la metodología de la atención a tus pacientes?

Para complementar la atención en el consultorio, realizo siempre el cálculo de composición corporal: Antropometría. Ofrezco un servicio personalizado a cada deportista, ya sea profesional o amateur, adaptándole su alimentación e hidratación con sus horarios, actividades, trabajo y gustos. Sobre todo hago hincapié en la educación, es decir en la enseñanza y concientización de la alimentación.

Analizo si es necesario la suplementación y la variación del plan alimentario, siempre de acuerdo a la temporada de entrenamiento en la que se encuentre el deportista

¿Sólo trabajás en la ciudad de Chivilcoy?

En mi ciudad trabajo con clubes en diversos deportes, realizó charlas y doy atención en mi consultorio particular. Pero fundamentalmente, soy muy inquieta y siempre estoy pensando en proyectos nuevos. Por eso puedo dar atención a distancia y presencial, tanto en Capital Federal, (zona: facultad de Medicina), como en mi ciudad Chivilcoy.

¿Cuáles son tus proyectos u objetivos a futuro?

Mi objetivo es comenzar a atender también en capital. Soy muy independiente en los trabajos, por lo cual, no tengo inconvenientes en viajar, y generar nuevos retos que me puedan llevar a algún desafío interesante.

Para contacto: Tel: 2346 483122. Rocío Quinteros Vidal Lic. en Nutrición UBA.MN: 7451- MP: 2818

Conoce más sobre ella ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios