Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-09-2019 17:07

Zula Bistro: una propuesta innovadora

Con platos abundantes y ocho variedades de cerveza artesanal, el bistró ya está listo para recibir a los visitantes que lleguen para la tradicional Oktoberfest.

Florencia y Guillermo; Paola y Hernán. Dos parejas que llegaron hace cinco años a Villa Gral. Belgrano con la idea de mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

“Cerca de julio de 2017 nos enteramos de que estaba en venta el fondo de comercio de una pizzería céntrica de Villa Gral. Belgrano que pertenecía a una de las familias de inmigrantes que vivían desde hace muchos años en el lugar."

"La idea del proyecto surgió pensando en que teníamos que trabajar para el turismo, y que en esa ubicación debíamos ofrecer una propuesta innovadora y práctica. Así armamos un equipo de trabajo, ocupando cada uno un área para llevarlo a cabo”, recuerda Florencia que, siendo arquitecta, tuvo a su cargo la remodelación completa del restaurant y buscó la manera de vincular el espacio interior con el exterior, aprovechando la vista y logrando un espacio cálido con materiales del lugar.

Así, la barra está compuesta por adoquines rescatados de una estación de trenes de Córdoba, además de maderas también recicladas. Hernán, con experiencia en gastronomía adquirida trabajando en la isla de Mallorca, España, acompañado por Paola, que también trabajó en el rubro, fueron los encargados de organizar el trabajo, mientras Guillermo aportó su experiencia de manejo de clientes, pagos y marketing. Así, en dos meses vertiginosos de obra y organización, abrieron Zula.

¿Cuál es el origen del nombre?

El nombre Zula surgió de rescatar parte de la historia del lugar, en homenaje a María Zulema, una de las propietarias de un bar muy emblemático en el pueblo que surgió en el año 65 y que después se convirtió en la pizzería que nos precedió. Fue el lugar elegido para innumerables encuentros de quienes forjaron la identidad de este pueblo.

¿Qué tipo de cocina ofrecen?

Tenemos una carta simple, con variedad de productos de la región y un toque gourmet. Nuestro platos más relevantes son las hamburguesas caseras con cheddar, cebolla caramelizada y huevo; las baguettes de crudo y salmón, acompañadas de mix verde; lasagna casera; y también un plato típico alemán con tres variedades de salchichas alemanas acompañadas de rotkol, chucrut y ensalada de papa típica.

Todo esto se acompaña con la mejor cerveza artesanal. Morella es una micro cervecería que cuida mucho la calidad de la materia prima obteniendo así un buen producto, ofreciendo ocho variedades.

¿Cuál es el próximo objetivo?

Queremos armar un proyecto ecológico para reciclar los desperdicios del local: envases plásticos, papeles, vidrios, latas. Estamos proyectando para el 2020 armar nuevas unidades de negocios, replicando el proyecto Zula.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios