Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-10-2019 10:43

Álvarez Marmoleria: cuatro generaciones tras un sueño

La fábrica, junto con todo su personal está en continua evolución, comprometida con el control de los procesos y planificando los nuevos desafíos que los clientes demandan.

El desierto puede, en ocasiones, regalar una flor. Ante una situación de decrecimiento industrial, donde pareciera que el derrotismo  y la frustración dominan la escena comercial existe una empresa que avanza, se desarrolla vertiginosamente y genera puestos de trabajo, Marmolería Alvarez es el nombre propio de la pujanza industrial.

Las raíces fecundas con las que nació la empresa hacen posible un presente y un futuro venturoso. Francisco Álvarez, bisabuelo de Martín, Sebastián y Roxana Álvarez, actuales titulares de la Marmolería Álvarez, llegó de España con su oficio de picapedrero.

Comenzó en 1920 como artesano del mármol con un pequeño y rudimentario taller en el barrio de Palermo en el que creaba altares, molduras y columnas para formar parte de algunas iglesias de la época. Cien años después, gracias a la cuarta generación, aquella marmolería es un referente del mercado con cantera propia en Salta, aserradero, fábrica y showroom.

En los años 50 al 70 empieza la escala ascendente y la idea de exportación. Es en ese momento en que realizan la obra que se convertiría en el hito de la empresa: el Congreso Nacional de Chile. “Era una obra monumental. Fue el momento de la expansión y el ascenso”, dice Sebastián.

¿Qué ventajas otorga tener una cantera propia?

Como industria, te da más mucho más prestigio. Si tenés tu cantera, tu aserradero, tu marmolería y el local con el producto terminado, el circuito está cerrado. La meta de la cantera propia era no depender de nadie. De allí se extraen los mármoles travertinos y la piedra ónix ornamental traslúcida, elementos con los cuales damos vida a los más variados diseños.

¿En que obras de importancia participaron?

Hemos  participado en grandes obras como la del Teatro Colón, el edificio Las Condes de 3.500 mts en Santiago de Chile, el Congreso Nacional en ese mismo país, el Banco Boston y el edificio del Nuevo Congreso Nacional en Argentina.

Hemos trabajado en sociedad con  empresas internacionales como Brasil Stone Inc (Texas, EE.UU), Gigantes Brazil Inc (Brasil) y Graniminas (Brasil), nos ha dado una proyección continental  que genera permanentemente nuevas oportunidades de negocios.

Por este motivo, precisamente hoy nuestra fábrica de 4.100 mts2 en la zona de Castelar, debe ser ampliada por lo cual hemos comprado un predio para tal fin. La fábrica, junto con todo su personal está en continua evolución, comprometida con el control de los procesos y planificando los nuevos desafíos que los clientes demandan.

Para dar respuesta a una exigencia cada vez más alta, es que estamos invirtiendo tecnología Water Jet Cutting para mejorar los procesos de cortes más delicados aumentando la velocidad y calidad, nuestra búsqueda constante de la excelencia nos empuja a abrazar el concepto de mejora continua en todos los aspectos de la empresa.

Decía el poeta que “que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado” y este es el caso de Marmolería Álvarez, raíces sanas y profundas generan un presente brillante y un futuro prometedor. El resultado de esa alquimia es clientes cada vez más complacidos.

Para contacto: Av. Eva Perón 2635 Castelar, Pcia. de Bs.As -  Tel.: (5411) 4697-3192 WhatsApp: (5411) 5376-3425 (Presupuestos). Mail: [email protected].

Conoce más en www.marmoleriaalvarez.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios