Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 15:12

Arq. Daniela Galeazzi: sueños que se hacen realidad

Un gran equipo de profesionales capacitados para desarrollarse en el campo de la construcción en clubes de campo.

Única mujer de tres hermanos e hija mayor de un matrimonio con un papá Licenciado en Administración de Empresas y una mamá full time, Daniela Andrea Galeazzi, directora constructora de Grupo Haras del Sur, desde muy chica, tuvo el deseo de ser una profesional en algo que la apasionara, trabajar y ser independiente.

“Me formé profesionalmente en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, obteniendo el título en marzo de 1996, con el tercer mejor promedio de la promoción. Comencé con el ejercicio en la profesión de forma independiente, realizando, como todos, algunas reformas en viviendas de conocidos, para luego llegar a un proyecto completo y su ejecución."

"Trabajé también para una empresa dedicada al rubro de la construcción vendiendo amoblamientos de cocina, aberturas interiores, exteriores y frentes de placard. Toda esa experiencia me sirvió para visitar diferentes obras y trabajar en escala 1:1 junto al profesional de cada obra”, asegura Daniela.

¿Cómo comenzó su trabajo en el Grupo Haras del Sur?

En el año 2002 hice mi primera vivienda unifamiliar dentro de un country, en Haras del Sur I; y a partir de esa obra, me incorporé a la empresa constructora del Grupo Haras de Sur, proyectando y realizando hasta la fecha más de 220 viviendas unifamiliares dentro de Haras del Sur I, II y III.

Somos un equipo de 19 arquitectos quienes, día a día, ponemos en marcha el proceso tan gratificante de proyectar, ejecutar y entregar los edificios que cobran vida.

¿Qué desafíos ha afrontado con los distintos proyectos?

Han sido diversos y distintos. Los de mayor envergadura fueron proyectar los club house de Haras II y III, edificios de 3.000m2, con restaurante, spa, gimnasio, áreas comunes y sus exteriores.

También los dormis de Haras I, un complejo de 19 departamentos o el edificio de Condominios Lake View, de 42 departamentos más las áreas comunes en Haras del Sur II y el edificio de Condominios del Golf, en Haras del Sur III, también con 42 unidades. Las dos primeras obras, ya fueron terminadas y entregadas, mientras que la tercera está aún en ejecución.

¿Qué se tiene en cuenta al proyectar un edificio educativo como es Haras del Sur College?

Proyectar un edificio educativo con sus tres niveles para ser emplazado en el corredor de la Ruta 2, y ser un hito en la zona, fue una de las tareas más gratificantes que he encarado y, a su vez, de una gran responsabilidad.

Al finalizarse, el edificio tendrá una superficie total de 3.750m2; hoy ya fueron ejecutados y están en funcionamiento 3.000m2. La arquitectura debía acompañar la propuesta educativa y las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de hoy.

Ya no basta solo con contemplar aspectos académicos, sino que es necesario formar personas íntegras, capaces de interactuar en un medio social cada vez más complejo. Los espacios que propician el encuentro e intercambio son una clave fundamental para el desarrollo de la educación. Cada espacio fue diseñado especialmente, como así mismo su mobiliario hecho a medida para cada función.

¿Cuál es la próxima meta?

Tenemos por delante el Paseo Comercial el cual ya hemos proyectado y obtenido los permisos correspondientes. Comenzaremos con la obra en estos días. Será implantado frente al colegio y estará conformado por un supermercado y 28 locales comerciales. No hay nada más gratificante en esta profesión que ver habitar, vivir y disfrutar los espacios que uno proyecta. De eso se trata.

Para contacto: Mail: danielagaleazzi@grupoharasdelsur.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios