Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-12-2019 16:57

Bettatis Propiedades: el panorama para invertir en ladrillos actualmente

Matías Bettatis, un especialista, da su visión sobre el momento que vive la Argentina en relación a las inversiones inmobiliarias.

¿Cómo analizas las inversiones inmobiliarias en la actualidad?

Hoy las inversiones inmobiliarias se analizan de manera muy similar a cualquier inversión financiera. Los ladrillos históricamente, tienen su tendencia de cotización en dólares, (solo que en este nuevo contexto), tenemos que tener en cuenta el valor de entrada, para poder compensar la falta de demanda y las restricciones cambiarias.

En la actualidad, la gente se inclina por las inversiones de pozo, pero se tienen que dar dos factores importantes: crecimiento de la zona donde se realiza, y un valor de entrada que contemple la incertidumbre del país. 

Necesitamos la sinergia de ambos, para que el inversor pueda evaluar el emprendimiento como una posibilidad de inversión o resguardo de capital y que se trasforme en una apuesta interesante, ya que el valor se incrementa por dos factores, el desarrollo de la zona y el avance de obra. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de invertir en un emprendimiento del pozo?

Analizamos cuatro puntos fundamentales: el económico, financiero, legal y sobre todas las cosas, que los productos cumplan las expectativas de los clientes. No hacemos lanzamientos, sin tener la máxima exposición financiera cubierta.

¿En que se basa el éxito del grupo Áureo?

Está formada por profesionales, donde cada uno se especializa y trata de ser el más eficiente en sus tareas. Trabajamos continuamente en equipo, retroalimentando el ciclo. Antes de lanzar un emprendimiento, tenemos feedback de venta y reventa de edificios anteriores, y eso nos regala la oportunidad de generar valor agregado a cada nuevo emprendimiento, según la interpretación de los clientes.

Siempre buscamos que sea la mejor opción, tanto para personas que desean invertir, o para aquellas que lo quieren para vivir, pero quieren pagar menos valor del que estaría una vez terminado. Por ello, le prestamos atención a que el valor de expensas esté debajo de la media de departamentos de la misma calidad, sin dejar de brindar servicios que consideramos fundamentales para que la marca siga creciendo.

Le ponemos atención además, a características que son parte de la marca, como ser tratamiento de fachadas, diversidad de tipologías, máxima superficie vidriada y sobre todo, transparencia a la hora de presentar nuestros productos.

Una de las cosas que considero más importante, es que el lote sea del fideicomiso y que esté en el patrimonio fiduciario. Comprar el lote y aprobar los planos con fondos propios, da mucha seguridad a la figura del fideicomiso y da solvencia, ya que, si hay permuta por metros, lo más probable es que haya una hipoteca a favor de la persona que aportó el lote. Esto haría, que se vaya desperfeccionando la figura del fideicomiso, que como está planteada la ley, es muy segura.

¿Están por lanzar un nuevo emprendimiento?

Actualmente tenemos cuatro obras en ejecución y un lote comprado, con planos aprobados. Lanzarlo depende de factores ajenos a nosotros, hay que estar seguros que la obra se termina y brindar siempre esa tranquilidad a los compradores.

Al ser lote propio y tener planos aprobados, no tenemos obligaciones con nadie, por eso vamos a analizar el comportamiento de la demanda luego del cambio de gobierno, las reglas de juego y cuando todo nos marque que es el momento, será solo cuestión de tomar la decisión y el riesgo empresario. Una obra comenzada para nosotros, es igual a obra terminada.

Datos de contacto: Dirección: Sarmiento 1188, San Fernando, Zona Norte – Buenos Aires. Teléfono: (011) 4725-1111. Celular: (+549) 1137889135

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios