El Feng Shui, normalmente, la gente sabe que tiene origen chino y que es muy antigua su historia. Y yo quiero decir que no se trata solo de una práctica de moda, sino que es un arte y especialmente, una filosofía. El Feng Shui estudia y analiza las energías que nos rodean, en cualquier parte.
Todo cuanto tenemos a nuestro alrededor tiene una vibración y muy diferentes unas de otras. Su aplicación no tiene límites, como tampoco lo tiene sus beneficios. Hay una extensa diversidad, e interpretación de este arte, casi podríamos decir que las hay para todos los gustos, aunque algunas aplicaciones no ofrezcan los resultados esperados.
Como consultora y Master Feng Shui Research Center de Canadá, estudio, trabajo y aplico es el feng shui clásico cuya característica fundamental es que analiza el espacio y el tiempo en las estructuras por lo que la aplicación requiere exactitud. No necesita de símbolos, moños y nudos rojos necesariamente, de esta manera la decoración de una vivienda, empresa o institución al finalizar el trabajo, solo se notará en los beneficios y la armonía del lugar.
Hay que tener en cuenta que hay distintos niveles de estudio y aplicación. Se puede aplicar Feng Shui de acuerdo a las formas, a las orientaciones geográficas, a las estaciones de la vida, etc. El Feng Shui profesional estudia y analiza específicamente las estructuras y la conexión con sus propietarios.
Para realizarlo hay que hacer cálculos matemáticos, se trabaja con planos y con la información de cada uno de sus habitantes o propietarios. Esto nos hace entender que cada casa o estructura es única y entonces, es necesario la aplicación de un Feng Shui totalmente personalizado, porque que cada uno tendrá sus necesidades particulares, al igual que las personas que habitan en esos espacios.
La aplicación del Feng Shui puede darse en distintos momentos, aunque si se está por construir una vivienda, ese es el mejor momento. Incluso se puede aplicar al elegir el terreno para buscar la mejor opción, de acuerdo a sus propietarios. Pero muchas veces, especialmente en las ciudades, es atípico arrancar de cero, pero se puede aplicar en una ampliación, remodelación, redecoración.
Cuando se siente que hay un estancamiento en los diferentes aspectos de la vida, situaciones incómodas o simplemente porque se quiere y puede estar mejor. Se puede aplicar Feng Shui, ya sea en el hogar, comercios, empresa o instituciones. Así como hay Feng Shui para empresas y comercios en las que se busca mejorar el desempeño comercial, lo hay para Jardines que lleva una aplicación muy particular.
En próximas entregas les iré ofreciendo más información sobre cada una de las aplicaciones de este maravilloso arte y filosofía.
Claudia Juárez, Máster Feng Shui Research Center Canadá
Para contacto: Tel: (+549299) 422 3348.
Conoce más en www.fengshuiargentina.com / www.astro-fengshui.com o en su perfil de Instagram.
Comentarios