Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-10-2019 16:49

Cualitá: fin a las patologías de la construcción

Además de propuestas novedosas en diseño, el estudio se dedica a dar soluciones óptimas y de calidad especializado en patologías y terapéuticas de la construcción.

Cualita es un estudio de arquitectura que combina lo sublime de la estética y la precisión de la construcción en sus obras. “Nos dedicamos a dar soluciones óptimas y sobre todo brindar calidad en las mismas, como bien lo representa el nombre del estudio”, dice Marianella Domínguez quien, junto con Virginia Barbosa son responsables y creadoras del estudio.

¿Cuándo comenzaron con el estudio independiente?

El estudio lo iniciamos hace dos años, aproximadamente. Hoy en día recordamos ese momento con mucho orgullo y hasta de manera divertida. Todo comenzó cuando decidimos hacer un curso online sobre la temática de patologías de la construcción.

Al poco tiempo surgió nuestro primer trabajo, fuimos con grandes expectativas, ansiosas por poner en práctica todos los conocimientos… y solo resultó ser la elección de un color en dos paredes. Fue un momento muy anecdótico y, hasta hoy, no resulta gracioso.

Luego, fuimos conformando la oficina que se situó en la habitación de la casa de un familiar, y le dimos nombre a lo que se venía gestando entre ambas, con ayuda de una diseñadora. Comenzamos a tener identidad, a ser Cualita Arquitectura. Hoy en día nos enfocamos en hacer honor al nombre elegido, que significa calidad. Reconocer nuestro recorrido nos hace tomar conciencia que, cada paso que dimos, es aun más grande, por el sacrificio y dedicación constante.

Si bien todo lo obtuvimos solas y con mucho esfuerzo, estamos eternamente agradecidas a nuestros padres, familiares y amigos porque sin su apoyo incondicional, no estaríamos en este presente con tanta firmeza. Además, agradecemos a nuestros clientes por darnos la oportunidad de hacer realidad sus sueños, por la confianza y el cariño que nos brindan siempre.

¿Se ocupan de patología y terapéuticas de la construcción?

Si, además de desarrollar proyectos de arquitectura, diseño y urbanismo, con clientes que van desde empresas privadas a clientes particulares y centrarnos en proyectos destinados a equipamientos, locales comerciales y obras residenciales, el estudio también se direcciona a la especialización de patologías y terapéuticas de la construcción.

Contamos con varios trabajos realizados en la temática. En la ciudad de Resistencia se pueden identificar muchas problemáticas de tipo patológicas, por este motivo nos pareció muy adecuado especializarnos en el área. Actualmente, también comercializamos en el rubro un material llamado Terrazo de la marca Pimux de la provincia de Rosario, teniendo la exclusividad en la zona del NEA.

¿Qué tienen en cuenta al momento de diseñar?

Siempre nos enfocamos en identificar los gustos, deseo y expectativas de nuestros clientes. Por eso, en general nuestras obras no responden a un estilo en particular, sino que son la conjunción exacta entre la estética, innovación y anhelos de nuestros clientes, lo que nos define es nuestra peculiaridad de poder dar vida a obras pensadas para el cliente con el toque de distinción. No se parecen en nada unas a otras, porque en general las personas son todas distintas.

Nuestras obras cuentan un poco eso, y nos encanta generar el efecto sorpresa sobre el espectador. Manejamos las tendencias del momento, pero no como algo absoluto, sino más bien, sacando lo mejor que tiene cada una para lograr nuestro espacio soñado. 

Agradecimiento: CONSTRU PLACK empresa de construcción en seco y a la empresa ITALIA PINTURAS.

Para contacto: Tel.: (03624) 862282 y (03624) 688396.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios