Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-12-2019 16:11

Do Arquitectura: sustentabilidad, equilibrio y felicidad

Conjugando sistemas constructivos eficientes y arquitectura milenaria, construyen hogares equilibrados.

En el año 2017 surgió do Arquitectura como “la concreción de un sueño, con objetivos claros y firmes tales como concientizar sobre los beneficios de una vivienda sustentable”, define el Arq. Laureano Lanzillotta quien, luego de haber trabajado tanto en el ámbito público como privado, decide fundar esta empresa especializada y con personal idóneo para materialización su sueño: viviendas construidas cuidando nuestro medioambiente.  

¿Qué beneficios aporta el sistema Steel Framing?

Comenzamos a estudiar de manera minuciosa el sistema Steel Framing, sus beneficios y bondades: rapidez, ahorro energético, cálculos exactos de costos son, entre otras cosas, lo que la gente requiere al momento de construir y es el sistema Steel Framing el que encaja de manera perfecta en la satisfacción de estas necesidades.

Es un sistema con el que, poco a poco, nos posicionamos como referentes por estar altamente capacitados. No solo podemos proyectar sino también dirigir y realizar cálculos precisos con este sistema.

¿También reciben consultas de profesionales en el uso de este sistema y de Sipanel?

Sí, muchas empresas y estudios nos consultan. Estar en constante movimiento en la búsqueda de avances, nos llevó a conocer el sistema Sipanel y nos hemos capacitado en la construcción de viviendas y somos vendedores independientes del sistema.

Además de los distintos sistemas, ¿también ha incorporado una filosofía milenaria hindú a sus diseños?

Analizando de manera integral cada proyecto, comencé a observar que una bella casa no era garantía de felicidad y esto fue lo que me motivó a estudiar el Vastu Shastra, una filosofía milenaria hindú, similar a las teorías del Feng Shui, que busca el flujo positivo de la energía y la armonización de los espacios mediante la aplicación de ciertos preceptos en la arquitectura y diseño de interiores.

¿Cuáles son los principios del Vastu Shastra?

Cada uno de los cinco elementos clave de esta filosofía arquitectónica, se asocia con la dirección de una brújula. El Vastu Shastra se considera una disciplina integral, que abarca no sólo la distribución de las estancias, sino también la construcción, los materiales, la forma y disposición de los elementos, las circulaciones o la propia ornamentación.

Con estos conocimientos, nuestra empresa busca dar desde la arquitectura mayor armonía a la vida de las personas, pensando fundamentalmente en una construcción que cuide el medio ambiente y la estabilidad física y emocional de nuestros clientes. Buscamos construcciones sustentables para clientes que permanezcan en ellas felices y en armonía.

En todo este tema de la arquitectura Vastu trabajamos con el asesoramiento y acompañamiento constante de una astróloga especialista.

Para contacto: Larrea 624. Pergamino (BA). Tel.: (02477) 413924 // 15 65 4386. Mail: [email protected]

Conoce más en www.doarquitecturaa.com o en su perfil de Instagram.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios