Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-02-2020 14:03

El Mencho: productos artesanales

Hugo Alfredo Ferreyra, es un emprendedor con una historia de vida muy fuerte. Ya habiendo superado todas las adversidades, en la actualidad produce y comercializa productos artesanales y de cuchillería, en Canals, provincia de Córdoba.

¿Cómo fue tu historia de vida que te llevó a ser un emprendedor en la actualidad?

Nací en el seno de una familia muy humilde y numerosa con siete hermanos. Después de haber pasado una dura infancia hoy la cuento con orgullo como mi testimonio de vida.

Mi madre falleció cuando era muy chico y se hicieron cargo mis abuelos junto con mi vecina de aquel entonces Doña Reducinda, que nos contenían como podían, pero que se les hacían difícil y adverso seguir manteniéndonos. Entonces fue el Hogar Infantil de Federal, el lugar que nos albergó.

Ahí fue donde conocí a la persona que adopté como padre: Don Carlos Schaffer. Él pronto se ganó mi corazón. Desayunábamos juntos e íbamos luego a la escuela.

Don Carlos se instaló en Las Delicias, para iniciar su obra misional en el “Centro Misional Inmaculado Corazón de María”. Allí seguí sus pasos y aprendí la técnica del tallado en madera, el oficio de cuchillero (a forjar y templar el acero de manera artesanal para la fabricación de cuchillos) y otras manualidades.

Con 17 años Don Carlos me propuso independizarme. Tomé la decisión de recalar en Canals Sur, en la Provincia de Córdoba. Allí arranqué enseñando “tallado en madera”, en el salón cultural y entrenando equipos de fútbol infantil. Luego de esto con el correr del tiempo, con mucho esfuerzo, dedicación y constancia levanté mi propio taller.

¿Cómo iniciaste el proyecto?

Soy nacido en Federal, Entre Ríos, un lugar en el que es muy habitual estar relacionado a lo artesanal. Cuando tenía ocho años, Don Carlos Schaffer me llevó a Las Delicias, un paraje ubicado a 15 km de Federal y me enseñó todo lo vinculado al tallado de maderas y la cuchillería en general.

Don Carlos ha sido mi maestro y mi manera de agradecerle ha sido siempre estar vinculado a este hermoso oficio. Sin dudas todo comenzó en Las Delicias.

Hace unos años, al ver la necesidad de muchos emprendedores que no contaban con un “regalo empresarial artesanal de calidad” y que la oferta se limitaba a productos importados de escasa calidad y muy poca representatividad, decidimos involucrarnos de lleno en la producción de productos artesanales y su personalización con grabado láser, una combinación que es muy bienvenida tanto por emprendedores como por los clientes agasajados.

¿Qué productos o servicios se ofrecen al público?

Actualmente ofrecemos mates de calabaza, latas yerberas y termos forrados en cuero de vaca totalmente natural y cosidos a mano con tiento de chivo. Estos productos también pueden ser trenzados a cuatro tientos logrando productos muy distinguidos.

Otros productos elaborados son los bolsos portatermos en vaqueta, juegos de cubiertos artesanales y portatablas de vaqueta con tablas de algarrobo. También contamos con un línea completa de cuchillería artesanal, que combina materiales como madera de guayabira, asta de ciervo, bronce y acero inoxidable para todo lo que son las hojas.

Todos nuestros productos se personalizan con grabado láser, tecnología que nos permite grabar nombres y logos de empresas tanto en metales como en el cuero con total precisión. La gran ventaja de esto es que nos permite entregar el “producto terminado” a nuestros clientes.

A su vez, ofrecemos un servicio destinado a clubes o instituciones en el cual trabajamos conjuntamente para poder desarrollar un merchandising de calidad y totalmente personalizado incluso sin cantidades mínimas.

¿Cuáles son los proyectos a futuro de la empresa?

Nuestro principal objetivo, es seguir brindando a todos los emprendedores un producto artesanal de calidad, para que ellos puedan mostrar y transmitir “su marca” en un regalo que cada cliente tendrá en su mano día a día, que formará parte de muchas reuniones y momentos de distención como son las rondas de mates y los asados.

Para contacto: Ubicación: Canals - Provincia de Córdoba // Teléfono: 3463401947 // Mail: [email protected]

Conoce más ingresando en www.elmencho.mitiendanube.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios