Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 14:56

Estudio Cooma: arquitectura e imagen

Un grupo de arquitectos y diseñadores se propone resolver la relación entre ideas arquitectónicas y su materialización.

"Nos conocíamos de la facultad y nos unimos después de trabajar juntos para el estudio de Castellani & Dagradi, haciendo locales comerciales para Infinit, Mimo, Vitamina, Exe, y demás. A partir de esas experiencias, decidimos montar nuestro propio estudio".

"Teníamos la oportunidad de hacer algunos trabajos para Nike y, a partir de ahí, nos convertimos en el estudio de arquitectura y la constructora de Nike durante 10 años”, dice Gonzalo Martínez quien, junto a Guillermo Higa y Martín Díaz son socios y directores del Estudio Cooma, que pronto cumplirá 13 años.

A partir de la experiencia adquirida con Nike, pronto lograron también trabajar para New Balance, Dexter, Code, Piero, Uber, Mark, Irsa, Tecnópolis y Hooc, entre otros, convirtiéndolos en especialistas en diseño retail, tiendas comerciales de gran escala.

“Hacemos el proceso de diseño y también la construcción llave en mano. Podemos hacer desde la cascara de la tienda hasta el interiorismo con los mobiliarios. Entregamos los locales listos para su apertura con todo lo necesario. También tenemos nuestra desarrolladora de edificios de vivienda y ya vamos por el quinto edificio”, aclara Guillermo.

¿El estilo es determinado por el tipo de local?

Podríamos decir, por lo que venimos haciendo, que nuestro estilo es moderno, con utilización de metal, madera, hormigón, metales desplegados, chapas de diferentes diseños y tecnología.

¿Cuáles proyectos pueden destacar?

Muchos. Code, Palermo Soho; Mark, Panamericana; New Balance, Panamericana; Nike, Alcorta, Alto Palermo y Soho; Piero, Unicenter. Además, soñamos con poder montar también un estudio en Uruguay u otro país limítrofe.

Para contacto: Burela 1729, Parque Chas, CABA - Tel.: (011) 2066-6917.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios