Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-10-2019 13:05

Estudio López Marcuzzi: arquitectura para la salud

"Somos detallistas, prácticas, respetamos el medio natural para lograr una equilibrada fusión entre el exterior e interior."

Las hermanas Soledad y Pilar LópezMarcuzzi integran, junto a varios colaboradores, el estudio de arquitectura que lleva su apellido.

“Desde el año 2002 realizamos proyectos y dirección de obras de diversas características, desde comerciales, salud, viviendas, edificios de viviendas hasta oficinas e industrias, en Salta capital y alrededores”, aclara Soledad, a lo que Pilar agrega que se encargan de materializar los sueños de sus clientes “tratando de que vivan la experiencia de la obra de forma placentera".

¿Una de sus últimas obras es un centro médico?

Sí, el centro médico de fertilización asistida Vitae, que abrió sus puertas en abril último. Si bien este prestigioso grupo médico funciona desde hace muchos años en la ciudad de Salta, sus instalaciones no respondían a sus exigencias. El nuevo edificio logró cubrir la total comodidad y fluidez de trabajo.

¿Cuál fue el desafío más grande de esa obra?

Sin dudarlo, la temática del proyecto referida a arquitectura para la salud y el terreno en donde se emplazaría de tan sólo seis metros de frente, fueron un desafío como proyectistas y directoras de obra. Requirió de una importante preparación y estudio de normas específicas.

Para desarrollar el proyecto, partimos de una idea clara: diferenciar las circulaciones entre restringidas y públicas, e independizar las distintas áreas por niveles. La particular configuración del terreno impulsó a plantear estas circulaciones y sectores en forma vertical.

¿Cómo lograron diferenciar las áreas en los distintos niveles?

Cada piso se identificó con un color diferente en la señalización de locales y en salas de recepción y esperas. La base en todos, es la misma, el blanco, contrastando con un personalizado papel mural con triángulos de distintos colores y tamaños, respetando la paleta de colores de Vitae.

La idea fue crear ambientes alegres y relajados. El equipamiento en todo el establecimiento sigue la misma línea: sillas y escritorios en inmaculado blanco, exceptuando los mostradores y sillones que aportan calidez y color.

¿El exterior fue relevante?

El exterior se planteó con líneas simples, siguiendo un estilo moderno. La piel de vidrio tonalizada en verde contrasta con las distintas gamas de gris cemento y refleja el paisaje circundante. La fachada transmite el concepto de Vitae: transparencia, firmeza, integridad y modernidad.

Para contacto: Gral. Güemes 1461, 1er Piso “B”, Salta capita -l Tel.: (0387) 471 4416 - Mail: estudiolopezmarcuzzi@ gmail.com.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios