Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-12-2019 15:57

Ferrero Bags Argentina: diseño y estilo

"Siempre tuve la estética muy ligada a mis decisiones y no dejo que sea de forma espontánea, trato de buscarle una razón a mi manera de actuar."

¿Como descubrió su vocación?

Sincera y personalmente, creo que la vocación es algo con lo que se nace, y si tengo que puntuar una fecha exacta en la que la descubrí, te mentiría. Es algo que te corre por las venas y que vas plasmando en cada detalle, desde que sos muy chico; en lo que elegía a la hora de jugar, en lo que gastaba mis primeros ahorros, en como empezaba a desenvolverme en mi vida más adulta.

Creo que todos los detalles del día a día describen mi vocación, siempre tuve la estética muy ligada a mis decisiones y no dejo que sea de forma espontánea, trato de buscarle una razón a mi manera de actuar. Un fundamento, es una búsqueda constante, ¿por qué? ¿para qué? Y cómo puedo resolverlo de la forma más “bella” posible.

¿Qué es el diseño para usted?

Entonces, para mí, el diseño básicamente es eso, una forma de vida, práctico, funcional y estético, serían las tres palabras clave que lo definirían.

¿Cuáles son sus herramientas inseparables de trabajo?

Mi herramienta inseparable de trabajo, hoy en día, es el celular, ahí tengo todo, literal. Ando con agendas y libretas todo el tiempo haciendo anotaciones, pero la realidad es que el teléfono está simplificando todo lo que necesito para trabajar en un solo y pequeño dispositivo.

Otra cosa que para mí es esencial, el trabajo en equipo, me cuesta delegar porque quiero estar atrás de cada detalle, pero amo escuchar a otras personas, te abre la cabeza, suelo ser de las que hablan poco pero escuchan mucho.

Y sostengo al 100% la teoría de que en equipo se llega más lejos. Encontrar diferentes especialistas y sentarnos en una mesa a debatir, para mí es un placer. Un community manager, un fotógrafo, un contable y yo como diseñadora, podría estar horas explorando ideas.

¿El lugar más sorprendente donde encontró inspiración?

La inspiración la encontrás moviéndote; salí, está ahí, en todos lados, he encontrado inspiración en un semáforo como en una playa paradisíaca, hay que estar abierto, dejar de juzgar, amar y agradecer, para mí son claves para encontrar todo lo que busco.

¿Si miras el futuro del diseño, que ves?

Y mirando al futuro del diseño, se ve de todo, pero en lo personal lo esencial va a ser la consciencia y la practicidad, el diseño está apuntando cada vez más a eso. Trabajar de una forma ética, respetando, no sólo al que tenemos al lado y al planeta, sino también a uno mismo. Por eso repito, respeto, amor y gratitud.

Para contacto: Ferrero Bags - Carteras y básicos. Estudio: 49 896 La Plata - Bs As. 221 642 0460.

Conoce más en www.ferreroargentina.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios