Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 14:51

Guillermo Ciocca objetos: piezas artesanales de piedra

Guillermo Ciocca y María José Brandan, nos cuentan de su éxito en Córdoba, haciendo piezas artesanales.

¿Guillermo cómo fue el comienzo de este emprendimiento?

El inicio de esta empresa, fueron las ganas de comenzar a trabajar la piedra para la construcción de muros. En ese momento tomé un curso y de manera autodidacta, fueron surgiendo distintos objetos como morteros, bachas, cuencos y esculturas. En ese entonces, lo hacía como un hobby que me sacaba de la rutina y me gustaba mucho.

La gente respondía muy bien y me dejaba unos pesos extra, aparte de mi profesión. Entonces, me di cuenta que podía empezar a dedicarme a esto en serio. Después de unos años conocí a María José (mi mujer), que de a poco se fue involucrando también en el proyecto.

¿Cómo está organizada la empresa?

En la actualidad, es María José la persona que se encarga de las redes sociales y los contactos, para que yo pueda dedicarme de lleno a tallar. Ya hace tres años que trabajamos juntos, y nos empezamos a profesionalizar y hacernos conocidos en el ambiente.

A medida que pasó el tiempo, fuimos ingresando en el campo de la arquitectura y el interiorismo, (ya que comenzaron a pedirnos piezas únicas), que representan un verdadero y motivador desafío por tamaño y complejidad.

¿Qué características tiene el producto?

Es importante destacar que todas nuestras piezas son hechas a mano y hacemos un trabajo que es totalmente artesanal. En la actualidad, ofrecemos un abanico de posibilidades en la confección de objetos de piedra (cuencos, bachas, vajilla, mesas, esculturas, centros de mesa, regalos, etc.).

Además, piezas de gran tamaño tanto para hogares como para hoteles, spa, o cualquier espacio en el que se proyecte y en distintos tipos de piedra. En general, sólo algunos productos tienen un diseño más estandarizado.

Nos encanta hacer piezas a pedido, (ya sea decorativa o utilitaria), porque cada cliente queda complacido y se lleva algo excepcional y diferente que desea. La idea, es que cada vez que lo observen en lo cotidiano, lo disfruten como una obra de arte.

¿Qué proyectos tienen a futuro?

Sería un gran desafío para nosotros, lograr tallar objetos para desarrollos en todo el país. A su vez, estamos ideando junto a un socio comercial, la instalación de una tienda en Europa.

Para contacto: Guillermo Ciocca 3543511140 - María José Brandan 3516487973.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios