Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-10-2019 12:08

Habitar Arquitectura: la concreción de espacios

Teniendo en cuenta los anhelos y necesidades de los clientes, el estudio se especializa en brindar un buen acompañamiento durante todo el proceso.

Dos arquitectas graduadas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata conforman Habitar Arquitectura: Marina Alvear, y Victoria Bilos. Con diferentes recorridos, y cada una con sus propias experiencias, “decidimos iniciar en este 2019 un proyecto en común. Tenemos una visión en común acerca de la Arquitectura. Para nosotras está directamente relacionada con la habitabilidad”, dice Marina.

“La obra arquitectónica es el medio por el cual el hombre satisface sus necesidades habitando sus espacios; nuestro rol como arquitectas es lograr la armonía entre el objeto arquitectónico y quien lo va a habitar”, completa Victoria.

¿Cuál es el factor más importante a tener en cuenta al iniciar un proyecto?

Priorizamos el trato con el cliente, sus anhelos y necesidades. Creemos que es muy importante brindar un buen acompañamiento tanto durante la etapa de diseño, como en la de la concreción de la obra. Estamos convencidas de que un buen diálogo y comprensión son primordiales para obtener el mejor resultado, adecuado a cada cliente.

¿Qué herramientas utilizan para poder lograr esa comunicación?

Una de nuestras estrategias es brindar, desde las primeras etapas del diseño, el servicio de imágenes en tres dimensiones y videos de recorridos de los diferentes espacios. Esta herramienta nos permite facilitarle al cliente la interpretación de su proyecto y tomar decisiones en base a una imagen cercana a la realidad, garantizando luego un desarrollo fluido en la etapa de obra.

¿Cómo influye la elección de un estilo particular en la etapa de diseño?

Al momento de diseñar, no nos centramos en un estilo definido, sino que buscamos crear espacios desde la simplicidad, dándoles carácter a través de diferentes recursos, sin perder de vista las actividades que cada uno de ellos buscará albergar y las sensaciones que pretendemos lograr cuando éstos sean habitados por nuestros clientes.

Hacemos hincapié también en el uso de espacios verdes, ya que parques y jardines forman pequeños oasis que permiten contemplar el entorno natural, estimulando la creatividad, relajación y bienestar de las personas.

¿Siguen perfeccionándose con cursos y talleres?

Sí, últimamente nos focalizamos en Arquitectura Sustentable, considerando que es importante concientizar al cliente sobre la necesidad de buscar alternativas que tengan que ver con la eficiencia energética y las ventajas que esto conlleva, además de aportar un beneficio al medioambiente.

Y, siendo fieles a nuestras personalidades -dejándonos llevar por nuestro costado más artístico-, próximamente estaremos ampliando los servicios del estudio, con dos disciplinas en las que nos hemos capacitado: mosaiquismo, para intervenciones, y fotografía de arquitectura.   

Para contacto: Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios