Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-12-2019 15:43

Huma: calzados inclusivos

Maria Eugenia Ignatti y Hugo Meiojas son pareja y juntos crearon este emprendimiento en el gran sur de Buenos Aires.

El proyecto nace en junio de 2015 a través de una necesidad. Eugenia calza 43 desde los once años, en aquel momento la única forma de vestir sus pies era con zapatos de varón tipo mocasín o mandarlos a hacer a medida. Lo cual significaba un gasto que su familia no podía afrontar.

“Elegía un modelo divino y el resultado era un horror porque los fabricantes te hacían el zapato de mujer en una horma de hombre. Era una sandalia o una bota en un 43 de hombre y quedaba como una canoa porque era muy ancho” enfatiza Eugenia.

Con el pasar del tiempo esta necesidad se transformó en una creación. Huma comenzó como un showroom en una habitación del hogar y hoy todo el espacio se convirtió en un local. Debido a que las hormas especiales no existen en el mercado optaron por hacerlas ellos mismos.

Así fue que empezaron  con tan solo seis modelos de calzado y hoy cuentan con mayor volumen en cantidad y para todos los gustos: desde sandalias y stilettos con distinto taco hasta botas, borregos, zapatillas y chatitas.

Un proyecto que viene en crecimiento, donde incluso hoy cuenta como clientas a algunas famosas. Lizy Tagliani por ejemplo es una de las que en varias oportunidades- arriba de los escenarios- ha utilizado modelos de Huma.

Eugenia resalta su orgullo por esta creación, afuera hay muchas personas que sufren por no encontrar lo que buscan y hoy Huma es una maravillosa solución. Además, pensaron en aquellas mujeres de pie pequeño que hasta el momento debían optar por calzados de diseño infantil, así que diseñaron los mismos zapatos grandes en talles pequeños.

Un emprendimiento que no deja de sorprender, que se ocupa y preocupa por dejar contentos a sus clientes, tanto hombres como mujeres hoy calzan HUMA.

Para contacto: 11 6136 4342.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios