Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-12-2019 15:33

Restaurante La Casita: sabores exquisitos en Bariloche

Consuelo Alfaya, nos cautivó con una historia de esfuerzo, compromiso y dedicación, que los llevó a ser líderes gastronómicos en Bariloche.

¿Cómo surgió el proyecto?

Con Lucas (mi marido), vivíamos en Europa cuando nos conocimos trabajando. Él de Buenos Aires, chef profesional con una importante experiencia, y yo Licenciada en Turismo, pero con varios años de gastronomía familiar en mi haber. Mi infancia transcurrió en Bariloche, donde tengo parte de mi corazón.

Él había vivido aquí durante un tiempo en sus años de estudiante, ya que hizo una pasantía le permitió conocer la ciudad (y desde entonces siempre quiso regresar). Apasionado de la pesca y la naturaleza, no me fue difícil convencerlo y traerlo a estos pagos.

En Junio del 2015, surgió la posibilidad de reabrir un clásico de Bariloche, un emblema de la ciudad: La Casita Suiza, símbolo de la gastronomía europea desde 1961. Decidimos abrir sus puertas luego de varios años cerrado, manteniendo su antigua esencia pero con el agregado de nuestra impronta y experiencia.  

¿Cómo fueron los primeros tiempos de La Casita?

La carta la diseñamos desde España, (en nuestro tiempo libre averiguábamos sobre proveedores, productos y costos), mientras buscábamos donde vivir y como conseguir los pasajes para venirnos.

Siempre tuvimos el apoyo de mis padres, que con una importante experiencia en el rubro, nos dieron una inmensa ayuda en esta aventura, y lo siguen haciendo.

El comienzo no fue fácil. Desde que llegamos, pusimos todo nuestro esfuerzo, tiempo, energía y ahorros para que funcionara este proyecto. De lunes a lunes, cada mediodía y noche, estuvimos durante más de un año sin descanso. De a poco, empezamos a ver los frutos y conseguimos posicionarnos como “La Casita Restaurante”, con nuestra identidad y estilo propio.

¿Qué platos característicos ofrece el restaurante?

Priorizamos la calidad del producto patagónico, buscando siempre lo mejor y más fresco. En la Patagonia, existen pequeños productores que hacen cosas increíbles: como vinagres, aceites, quesos, vinos y cervezas.

Además de lo que nos da la tierra, como hongos, hortalizas, fruta fina, y el clásico cordero, reconocido por su delicada carne. También el ciervo, el jabalí o la trucha, son ideales para los famosos ahumados.

Sin duda, estamos en una tierra increíble por donde la mires. Aprovechando las bondades que nos da nuestro hogar, algunos de nuestros clásicos que no se pueden perder son como ya dijimos: el Cordero Patagónico (a la cerveza), con tres horas de horno, que se deshace en la boca, o nuestra clásica Fondue La Casita, de queso, carne o chocolate.

Nuestros postres caseros no se quedan atrás, el Strudel tibio de manzana, es una delicia. Los esperamos en nuestra Casita, un lugar con historia y calidez humana, que los invita a vivir una experiencia gastronómica elaborada desde el corazón.

Para contacto: Quaglia 342, San Carlos de Bariloche. Tel: (0294) 4426741.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios