Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-11-2019 16:18

La Madeline - Petit Bistrot: como en París

Con la impronta de la gastronomía francesa, este bistrot ofrece platos que con comercio justo revaloriza los productos de la zona.

El matrimonio de Mariano Carmona y Marta Botti iniciaron La Madeleine hace cinco años, cuando todavía eran novios y tras egresar de la universidad como Licenciados en Hotelería y Turismo.

“Ambos ya habíamos estudiado gastronomía, y teníamos el sueño de poder abrir algo propio donde la calidad de los productos fuera lo principal. Mientras yo hacía mi Maestría en Negocios, empezamos a diagramar este Petit Bistrot, poco a poco, muy jóvenes, y sin mucha espalda financiera".

"Eso fue probablemente lo más difícil”, recuerda Mariano, a lo que Marta agrega cuál era el objetivo desde un principio: “queríamos brindar un producto gastronómico diferente con cartas estacionales, utilización de productos locales, cocina de autor y un servicio al comensal más que cuidado, sin ser un restaurant de servicio de lujo.

Por estar en la Alianza Francesa de San Juan, con su edificio como Patrimonio Histórico de la Ciudad, el sesgo de cocina francesa debía estar presente; además de que el idioma y la cultura francesas siempre fueron de nuestro interés”.

Hace muy poco regresaron de vivir 9 meses en París, ¿qué les aportó la experiencia para aplicarlo al bistrot?

Estuvimos viviendo allá por cuestiones de estudio. Nos sirvió para empaparnos de la cultura gastronómica francesa que tanto nos apasiona. Esto, sin dudas, trae grandes cambios y nuevos aires a la carta de La Madeleine.

Mientras estuvimos allá, el restaurant siguió abierto gracias al hermoso equipo humano que trabaja con nosotros: a la cabeza Fernanda Pérez como encargada de servicio, y Gabriel Aguirre como jefe de cocina.

¿Qué servicios ofrecen en La Madeleine?

Hoy en día, se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar; cada momento del día con su toque especial. Sin dudas, la cena es la que se lleva los mayores galardones. En este servicio tenemos nuestra mejor y más delicada propuesta de platos.

En La Madeleine elaboramos todo artesanalmente, y con productos de calidad. Nuestros clientes y proveedores pasan rápidamente a convertirse en amigos de la casa.

Desde el productor de espárragos hasta el propietario de la pequeña bodega boutique, todos llevan personalmente sus productos para que nosotros podamos aprovecharlos.

En ese sentido, apostar al comercio justo y a revalorizar los productos de nuestro terroir, han hecho de La Madeleine un sello de calidad.

Para contacto: Bme Mitre 202 oeste, San Juan. Tel.: (0264) 4277825. Mail: [email protected].

Conoce más en www.lamadeleinebistrot.com.ar o en su perfil de Instagram.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios