Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 14:26

MG2 Aberturas de PVC: diseño y tecnología alemana

Créditos personales con mínimos requisitos. Modelo de negocio que requiere una estructura mínima de personal y permite un índice excelente de rentabilidad.

En Huerta Grande, provincia de Córdoba, nació hace ocho años MG2 Aberturas. “En un principio la idea era comercializar aberturas de aluminio, luego aluminio y PVC, y hoy en día, solo PVC, luego de que uno de los socios viera el producto en Europa".

"La evolución que ha tenido, especialmente en Alemania, y como el PVC comienza a ganar mercado a nivel mundial por sus cualidades relacionadas con el ahorro energético y el cuidado por el medioambiente, fue el puntal para inclinarnos exclusivamente a ese material”, explica Hernán Schvartzman, Gerente General.

¿Qué productos en PVC ofrecen?

Nos especializamos en aberturas y cerramientos, ese es nuestro fuerte. Pero también ofrecemos puertas de interior y de exterior, además de pisos de PVC.

¿Cuál es la diferencia con otras empresas que también comercializan aberturas y cerramientos en PVC?

Son varias diferencias. Nuestros perfiles son marca Aluplast, producidos en Alemania, por máquinas y mano de obra alemana. Eso es una gran ventaja contra competidores que utilizan patentes alemanas y producen localmente.

Tenemos desarrollo de franquicias y representantes en doce puntos en el país, cubriendo zonas como Bs As, Rosario, Córdoba, San Juan, Mendoza, Formosa, La Rioja y Neuquén. Por otra parte, tenemos un gran know how en PVC, con mano de obra capacitada y especializada en la materia y un gran porcentaje de nuestros productos proviene del exterior, especialmente de Alemania.

¿En qué consiste el modelo de franquicias?

Nosotros hace dos años comenzamos con el desarrollo de franquicias las cuales han mostrado buena respuesta; hoy en día, creemos que el modelo de negocio es exitoso en base a la novedad del producto y la cercanía que da a nuestros clientes tener tantos puntos de ventas distribuidos en el país; de esta forma, llegamos a provincias como Formosa o Neuquén.

El producto al tener tantas ventajas junto una gran versatilidad en diseños, que hacen que el cliente se vierta por esta tecnología, logrando casos de éxitos en el modelo de franquicias. 

Básicamente, elegimos el perfil del franquiciado, quien va a ser un socio estratégico de la empresa y un gerente de su sucursal; la inversión no es grande, y el recupero en la mayoría de los casos está dentro de los 10 primeros meses, con una excelente rentabilidad.

¿En qué tipo de construcciones se pueden colocar estas aberturas?

Toda nuestra línea de productos está dirigida tanto para edificaciones nuevas como para ampliaciones o reformas, ya sean viviendas particulares como propiedades horizontales, negocios, comercios, naves industriales, etc. Usted hizo referencia al cuidado del medioambiente y el ahorro energético.

¿De qué manera colabora MG2?

Hay una mayor concientización por el cuidado del medioambiente. De a poco van cambiando las formas en que se construía, orientándose a la sustentabilidad. Nuestro producto se adapta perfectamente a eso. Con los sistemas de aberturas tradicionales se pierde mucha energía.

De hecho, el aluminio es un conductor térmico; es decir, permite entrar el frio o el calor al interior del hogar y lo que hacemos es compensarlo con más calefacción o más refrigeración. Nuestro sistema, no solo que es de baja conductividad térmica evitando esto, sino que es hermético generando el efecto del “termo tapado”, es decir, el calor permanece dentro.

Al no ser un metal, el producto no sufre corrosión, no junta hongos, no condensa, tiene mayor durabilidad, no requiere mantenimiento, es de gran aislación no solo térmica sino también acústica, su forma y color son inalterables con el tiempo, es reciclable y es más seguro. Todo ganancia. 

Para contacto: Dante Alighieri 2768 Huerta Grande Córdoba - Tel: 0810 888 2126 - Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en www.mg2aberturas.com.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios