Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-11-2019 11:26

Muebleando: creando tus muebles soñados

“En nuestros cursos presenciales les damos todas las posibilidades. Hoy no hay ninguna empresa que esté ofreciendo esta posibilidad de maximizar la rentabilidad de Talleres que se sumen a la Red Muebleando para ofrecer cursos".

Se llama Enzo Marchionni y de su mano surgió Muebleando, un lugar donde encontró aplicar todo lo que iba aprendiendo para enseñar a crear muebles a los participantes de sus cursos. Muebleando fue un espacio diseñado con el objetivo de que las personas puedan aprender y entender todos los conceptos básicos para avanzar de a poco y crear sus propios muebles, los mejores del mundo.

Actualmente los alumnos que asisten a las clases lo hacen porque sienten que invierten en ellos; aprenden e incluso ahorran. Muchos completan sus hogares a un precio más bajo y otros van buscando aprender para hacer sus muebles con mejores materiales o herrajes. A la par, hay muchos alumnos que quieren emprender. Invierten en sus conocimientos para comenzar en el rubro.

“Los cursos similares que se ofrecen en cámaras y organismos del estado duran meses y meses. Nosotros en 4 clases les damos las herramientas principales. Aprenden y se llevan sus primeros muebles” menciona Enzo.

Un proyecto que mantiene un núcleo exitoso: hay varios ex alumnos que ya están trabajando y vendiendo sus creaciones, de hecho los más osados venden hasta su primer mueble con lo cual cursan prácticamente gratis. También van muchos arquitectos que han participado buscando aprender en forma práctica lo que les explicaron en forma teórica. Al igual que varios diseñadores que han participado intentando diversificar sus actividades.

También hay dos alumnos que ya están dando clases de la Red Muebleando en sus talleres. “El alumno baja los costos terriblemente, aprende una vez para hacer millones de muebles. Los hace cómo necesita; se ponen en movimiento, ponen en acción sus neuronas y el cuerpo entero. Ni decir del ahorro en psicólogo y en gimnasio que les provocamos” enfatiza Marchionni.

Comenzaron brindando un curso básico de carpintería que luego fue mutando. Cómo el mundo de la carpintería es demasiado amplio decidieron enfocarse en dos caminos: un curso de carpintería enfocado en Melamina donde los alumnos realizan bajo mesadas, placares, alacenas, modulares o lo que necesiten en placas de melamina. Y otro de carpintería enfocado en maderas. Luego agregaron Herrería y Tapicería.

En todas las ramas hay un curso básico de 4 clases con la cual los alumnos toman una base y luego pueden seguir cuantas clases quieran contratando días de Taller Libre. “En nuestros cursos presenciales les damos todas las posibilidades. Hoy no hay ninguna empresa que esté ofreciendo esta posibilidad de maximizar la rentabilidad de Talleres que se sumen a la Red Muebleando para ofrecer cursos".

Sueñan en formalizar la empresa y crear una SAS. Porque consideran que ese es el camino para que otras personas puedan invertir en lo que están haciendo. En este momento se encuentran creando una oferta diferencial para todos aquellos que los ven desde el Interior del País y desde otros países.

No quieren sólo grabar un video y colgarlo en Youtube o en otra plataforma con acceso restringido. Están trabajando y haciendo pruebas para ofrecer una experiencia única vía streaming.  Además, están creando nuevos cursos intensivos para que los conozcan. E incluso están pensando en franquicias.

“Estamos en búsqueda de nuevos talleres que quieran trabajar con nosotros. Estamos escribiendo los manuales, desarrollando una marca fuerte con herramientas innovadoras para que todos podamos seguir creciendo. No sólo viendo a Muebleando como empresa sino enfocándonos en los talleres, y sobre todo, en las opciones para nuestros alumnos. Si todos ellos ganan, nosotros también”.

Para contacto: Tel: (011)50271531 - [email protected].

Conoce más ingresando en www.muebleando.com.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios