Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 15:46

PEM Arquitectura: hacia nuevos horizontes

En la búsqueda hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio, el estudio ha logrado emerger en la escena internacional.

Los arquitectos Emiliano y Mariano Pignotti, egresados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, son los directores de PEM arquitectura, un estudio de diseño multidisciplinario con un historial de proyectos que comenzó con su fundación en el año 2012 en el barrio de Martínez, en la provincia de Buenos Aires, luego de colaborar desde 2008 con diferentes estudios de arquitectura desarrollando numerosos concursos nacionales y obteniendo un importante reconocimiento por su labor.

“Con los años hemos sumado diferentes compromisos que abarcan una amplia gama de proyectos y experiencias con clientes institucionales e individuales”, dice Emiliano.

Si bien todos los proyectos desarrollados por el estudio comparten las mismas búsquedas dirigidas hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio y el desarrollo de una metodología de trabajo basada en la recolección de información y el análisis de las necesidades desde distintos puntos de vista, cada uno de los proyectos son concebidos como una nueva oportunidad de reflexión sobre las formas de hacer arquitectura, el análisis de nuevas tipologías, la relación con el entorno urbano y una lectura del simple y cambiante contexto que rodea a la producción arquitectónica.

¿Cómo estructuran el trabajo para llevar a cabo desarrollos corporativos, comerciales y residenciales?

En PEM arquitectura trabajamos con clientes y socios ofreciendo servicios de arquitectura, diseño de interiores, planificación maestra, diseño urbano, construcción y consultoría.

En este sentido, el estudio se convierte en un lugar de búsqueda donde se re-formulan las temáticas convencionales de la arquitectura considerando el entorno, el clima, los factores económicos y personales que podrían incidir en las personas que habitarán los espacios.

¿También trabajan en el exterior?

Desde el 2017 nos enfocamos en emerger en la escena internacional, logrando proyectar un local comercial dentro del distrito del arte en Miami, Florida. Creemos que la globalización desempeña un papel fundamental dentro de los mercados, es por eso que el desembarco en nuevos destinos en uno de nuestros mayores desafíos.

Para contacto: Vélez Sarsfield 2370, Martínez, Prov. de Buenos Aires - Cel: (+54911) 30574666  y (+54911) 34875756 - Mail: [email protected].

Conoce más en www.pemarquitectura.com o en su perfil de Instagram.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios