Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-10-2019 12:36

Soñar, crear y sanar: un desafío constante

"Me encanta invitar y que conozcan mi mundo, donde cada uno de ustedes también tengan la posibilidad de trasladarse a otro lado, donde nada duele, donde todo es lindo y dulce."

Su nombre es María Elena Lasala, más conocida como Mariel; esposa, madre, diseñadora, artesana, creadora, emprendedora, soñadora, divertida y optimista. De allí  proviene el nombre “Creaciones Mael – Tienda Deco” su emprendimiento comercial.

Desde los 6 años anhelo las telas, de pequeña le gusto todo lo relacionado a la costura. Cuando era chica, pidió que la anotaran en un curso de “Corte y Confección”, a partir de entonces comenzó a crear sus propios diseños para la ropa de las muñecas que tenia. A los 18 años se convirtió en mamá y su muñeca favorita paso a ser su hija.

De a poco fue perfeccionándose y creciendo dentro del maravilloso mundo de las manualidades. En aquel momento se encontraba transitando una crisis económica importante, que la llevo a vender sus creaciones. Además, comenzó a brindar clases.

“Gracias a este nuevo emprendimiento pudimos agrandar la familia, llegó nuestro segundo hijo. Desde allí nunca dejo de crecer esta gran ilusión que comenzó como un juego soñado y se convirtió en un emprendimiento que me sigue abriendo las puertas de nuevos caminos” indica la diseñadora.

En el 2008 con mucho esfuerzo y bastante incertidumbre Mariel se presento  a participar en sus primeros eventos: Expo Navidad, Expo Romántica (organizadas por Guía del Arte de Orquídea Saucedo); Expo Hobby “Arte y Manualidades” y Expo Hobby “Fiestas y Decoración” (organizadas por Hugo Campana y Javier Burachik).

Desde aquel entonces, el contacto con la gente hizo que ella confiara más en lo que creaba y todo el amor que volcó en sus creaciones le brindo la certeza de que lo invertido empezaba a dar sus frutos. A lo largo de todos estos años, no dejo de innovar en cuanto a técnicas, desde muñequería country hasta decoración, restauración y reciclado.

“Lo que hago actualmente de la mano de Oh My Chalk que siempre me brinda la excelencia de sus productos. Los cuales me permiten crear nuevos proyectos, como la última línea que saque “Deco Petite” refiere. En septiembre del 2012, hace casi 7 años atrás comenzó un desafío enorme para la creadora. Nació la revista “Creaciones Mael” que le generó una llegada a un público totalmente nuevo.

“Este nuevo medio de comunicación, con mis bonitas (como llamo a mis alumnas y colegas), me hace conocer a emprendedoras maravillosa que me contratan para dictar seminarios y clases en casi todas las  provincias de nuestro maravilloso país” enfatiza.

Actualmente, mantiene todos los proyectos antes mencionados y también, distintos puntos de ventas de las creaciones en todo el territorio Argentino. “Quien confío en mí desde que me conoció fue Laura Duran, dueña del Atelier Cosas Lindas en la provincia de Rio Gallegos, que abastece parte de su negocio con mis productos, incluyendo las últimas creaciones como en los nuevos modelos de delantales” menciona Mariel.

“En mi taller creamos, crear significa producir algo de la nada, darle forma a algo que no lo tiene. Por eso mismo, las técnicas son variadas; mis preferidas son romántica y vintage, sin descartar nuevas técnicas o innovaciones que me proponen mis bonitas”. Mariel nunca dejo de soñar y el arte sana, vivir del arte se puede.

Todos los días sigue pensando en que el arte la sana y la ayuda a construir un mundo nuevo, lleno de anhelos y de progresos. Su próximo deseo es tener una casa propia de decoración. “Bonitas, las que me conocen saben todo lo que amo mi trabajo. Es un lugar que me transporta a otro mundo, un mundo de maravillas, donde todo lo que tocas tiene magia, me trasmite felicidad".

"Me encanta invitar y que conozcan mi mundo, donde cada uno de ustedes también tengan la posibilidad de trasladarse a otro lado, donde nada duele, donde todo es lindo y dulce. Muchas veces, me ha costado “vender” algo que he realizado con mis manos, siendo que parte de mí, se me va. Hasta que recuerdo que aquello llegará a un hogar y brindara amor, luz y buena energía." 

"Esa es mi misión, esa es mi meta. Cada trabajo y detalle que realizó pienso en aquella persona que lo vaya adquirir, que lo llene de amor. Vivamos al límite, disfrutemos cada milésima de segundo, no nos quedemos con la ganas de nada. Deseo que todos tengan una vida de maravillas, y lo mejor toque la puerta de cada hogar”  

Para contacto: 11 3141 4584.

Conoce más en www.creacionesmael.mitiendanube.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios