Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-04-2020 15:38

Spika Lion: Muzzarella de Papa para gratinar - una receta rápida y económica

Sin derivados de origen animal, Spika Lion toma el compromiso de brindar el mejor servicio mostrando que es posible consumir diversas variedades de sabores sin generar ningún tipo de explotación animal.

Ingredientes elementales:

Papas, aceite de girasol y oliva, levadura nutricional y aceite de coco natural (no neutro), fécula y Tahini (pasta de sésamo).

Preparación:

Elegir dos papas grandes y hervirlas, cortadas en cubitos chicos. Una papa llega a rendirles  300 gr. de queso aprox. Colocan las papas recién hervidas en la licuadora, un posillo chico de agua, media taza de aceite de girasol y 2 cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto, pizca de pimienta blanca, 1 cuchara de Tahini, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharada de fécula de mandioca o papa y 4 cucharadas de levadura nutricional "sabor queso" Nutrileva o levadura en copos y unas 3 cucharas de aceite de coco, esto ayuda al gratinado de queso y le aportará también sabor.

Procesar o licuar la mezcla mientras van agregando los aceites hasta que quede una consistencia cremosa. Transladar la mezcla a un molde previamente aceitado y refrigerar. Es clave no agregar agua de más porque quedaria una consistencia similar puré y no es lo que buscamos.

Importante: Hacerlo con la papa tibia recién sacada del fuego ya que si lo haces con la papa fría o si pasan varias horas no queda la consistencia. Tiene que estar recién sacada de la olla y dejar apenas entibiar. Luego de unas horas en la heladera te quedará una consistencia similar a un "queso cremoso" y estará lista para cortar y poner sobre la pizza. Recomiendo colocar la asadera en la parte de abajo del horno para que el fuego de sobre el queso y lograr que gratine mejor. Lo que no utilices, guardas nuevamente en la heladera y con el frio enseguida solidifica.

Si quieren obtener una consistencia más firme aún, súmele una cuchara más de fécula.

Para contacto: Riobamba 485, Balvanera, CABA.

Conoce más en www.spikalion.com.ar o en su perfil de Instagram.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios