Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2020 14:49

Grupo Tueroc: empresa líder en desarrollos urbanos

En continua observación de las modificaciones urbanísticas que sufren los barrios, la empresa ha sido partícipe del crecimiento de muchas zonas de la ciudad.

Este año, el Grupo Tueroc cumple 28 años desde que Flavio Julián Galli la fundó en noviembre de 1992 y realizó un año después la primera gran obra: la sede del Diario Ámbito Financiero, en Paseo Colón y San Juan. “Básicamente trabajamos puertas adentro de las empresas, en sus plantas industriales, oficinas y, cada tanto, hacíamos obras en la calle a la vista de la gente, como supermercados, clínicas, edificios de oficinas o locales, pero siempre enfocados en las grandes marcas".

"Nuestra cultura de trabajo se fue desarrollando con los estándares, normas y exigencias de grandes compañías, especializándonos en obras cuyos plazos no superaran los 180 días. Con el tiempo nos fuimos transformando en una empresa líder con diversas obras en distintas empresas: Shell, Cervecería y Maltería Quilmes, Loma Negra, Unilever, Supermercados Norte y Carrefour, Leader Price, Ford, Peugeot, CEMIC, Grupo Omint, Telecom, Bank de Boston, entre otras” dice Flavio Galli, Ingeniero con especialidad en Construcciones y Ceo de la empresa.

¿Cómo fue el inicio de la empresa y qué le aportó en qué se diferencia con la actual?

Mis primeros años fueron entretenidos y muy difíciles, a la vez. Vivía con mis dos hermanos, ambos profesionales, en un departamento de dos ambientes que hacía de oficina también. Era el cadete, liquidador de sueldos y jornales, y el Ingeniero que iba a la obra. Creía que con el tiempo, y a medida que hiciera grandes obras, el camino sería más simple, pero eso no ocurrió. Aprendí que el esfuerzo aún debe ser mayor a medida que tenemos más responsabilidades.

¿Hoy, qué servicios ofrece el Grupo Tueroc?

Desarrollamos proyectos de oficina, viviendas y, también, comerciales dentro de nuestros Edificios. En un país como el nuestro, siempre observamos los vaivenes del mercado y es por eso que estamos en continuo movimiento observando las modificaciones estructurales y urbanísticas que van sufriendo los barrios.

En lo que respecta a infraestructura, Capital Federal ha venido siendo favorecida por continuas mejoras por parte del estado, lo que nos hace ser más audaces pues nos gusta explorar nuevos barrios, tratando de interpretar el futuro y poder imaginarnos como podría llegar a desarrollarse esa zona si nosotros interviniéramos activamente con un proyecto.

Esto nos ha llevado a ser partícipes del crecimiento de muchas zonas que estaban muy caídas, como Madero Nuevo/Urbano, San Telmo, Parque Patricios, la zona aledaña a Constitución, etc. Siempre aprendemos mucho de nuestros colegas y continuamente estamos viendo qué hacen.

Respecto a las oficinas, compramos la tierra nosotros, y luego de ello buscamos empresas con escala y cultura de trabajo que puedan encuadrarse dentro de nuestro desarrollo, como el caso de Bumeran, BDO, Almundo.com, Hewlett Packard, entre otros.

En vivienda, el modelo es comprar la tierra, para luego buscar participación de inversores bajo la modalidad de pozo, con 70% del capital y el resto tratamos de cubrirlo nosotros.

¿Cómo ven el mercado este año?

Se podría decir que quizás estemos en mejor trimestre de este Gobierno. Nosotros estamos teniendo algunas operaciones importantes, algo que no ocurría en los últimos 12 meses. No estamos viendo un horizonte bueno después de los seis meses venideros, si no hay medidas concretas y a corto plazo para todo el sector inmobiliario.

Así y todo, siempre digo que tratamos de ser optimistas y poner nuestra mejor cara cuando llega un nuevo Gobierno. Esperemos se generen políticas de Estado que permitan finalmente el desarrollo de las Pymes, que tan bien le hacen a la economía.

Conoce más en www.grupotueroc.com.ar o ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios