Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 23-08-2013 13:07

Deborah de Corral: “Soy una inmadura que quiere jugar”

Quince años después de “El rayo”, la ex modelo conduce un ciclo que mezcla rock y cocina. Exigencias y síndrome Peter Pan.

Comenzó a ser visible en sus canciones. Un pop melódico y pegadizo, con letras sinceras (“Oh, no, no puedo pensar en mañana, apenas puedo con lo que hay…” sostiene en “Como soy”). También en sus shows y en su buscada interacción con el público, a través de redes sociales (deborahdecorral en Instagram y @deborahdecorral en Twitter). Y finalmente, en “Algo de mí”, el programa de ElGourmet donde despliega su innato amor por la cocina, a la par de sus compromisos como cantante. Deborah de Corral dejó de ser la chica rea y algo arisca de los 90, conocida por su desparpajo como modelo y en la conducción del programa “El rayo”, para virar a artista de tiempo completo, con una nueva frescura y estilo.

Noticias: ¿Cómo llegó a cocinar para ElGourmet?

Deborah de Corral: Fue bastante casual. Hace mucho que conozco a Alfred Olivieri, el productor. El año pasado fui invitada a su programa de radio y nos pusimos a hablar de comida. Cuando escuchó que cocino y lo hago bien (sonríe), se sorprendió. Unos días después me contó que lo habían llamado de ElGourmet para pedirle que produjera un programa con un cocinero aficionado con algún valor agregado, idealmente un artista. Y pensó que yo sería ideal.

Noticias: ¿La idea era hacer una suerte de reality?

De Corral: No, el canal quería algo bien pop y distinto de lo técnico que suelen tener. Y al ir charlándolo, surgió la idea de que la cámara me siguiera en los ensayos y shows y en mi vida en general. El formato no existía, y eso es lo que me encantó. Yo diseñaba las comidas viendo cómo era mi día, con quién comía… Fue un ejercicio supercreativo, porque nunca fui por lo seguro, probé de todo. Son seis programas, pero ya estamos pensando en una segunda vuelta.

Noticias: ¿Siempre en Buenos Aires? Está viviendo en Los Angeles…

De Corral: Oficialmente no, pero sí pasando mucho tiempo. A la par, mi disco se acaba de editar en México, y tengo que viajar para promocionarlo. Y estoy empezando a grabar otro en Los Angeles. Grabar el programa allá sería como la progresión natural, dado que me sigue en mi vida.

Noticias: ¿Cómo es su relación con la cocina?

De Corral: Superorgánica. Para mí es como respirar. Vivo sola desde los 15 años, y también empecé a viajar por el mundo, así que tuve que aprender a cocinarme. Soy muy intuitiva, empecé a investigar y a comprar especias y elementos. Y ya desde chica, en los 90, cuando acá no había mucha información de cocina, yo hacía cosas distintas. Recién ahora estoy empezando a anotar recetas. No sé si tengo la paciencia para estudiar, pero lo voy a hacer, porque me va a dar técnica. Cocino cualquier cosa pero soy un horror cortando cebolla. Siempre parece que me estoy por rebanar un dedo…

Aunque con evidente pasión por la cocina, el gran amor de Deborah es la música. Tras años de coquetear con la idea (antes formó la banda Plum con Charly Alberti, hizo los coros para un disco de Gustavo Cerati, fue parte de Imperfectos, con Ezequiel Araujo y Leha, y cantó como invitada de la legendaria INXS), en 2011 se animó y lanzó su primer disco solista, “Nunca o una eternidad”. Sin amores a la vista (fue pareja de Alberti y de Cerati en la época en que trabajaban juntos), pero con un equipo de confianza detrás, la recepción de público y crítica fue muy buena. De hecho, ganó un Premio Gardel y una nominación en los Grammy Latinos. Desde aquella base, prepara su nuevo álbum.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1913 de la revista NOTICIAS.

Fotos: Silvia Bordoni. Producción y maquillaje: Esteban Vedia. Peinó: Ana Mena para Gino Lozano Hair Technique con productos Kerastase. Agradecemos a María Cher, Amores Trash Couture, Micheluzzi y Frank's Bar 

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios